Toay: piden boleto estudiantil gratuito

EDILES SOLICITAN INTERVENCION DE DIPUTADOS

El Concejo Deliberante de Toay resolvió elevar una petición a la Cámara de Diputados de La Pampa para el tratamiento de un proyecto de ley que garantice el “Boleto Estudiantil Gratuito y Universal”, urbano e interurbano, para estudiantes de todos los niveles educativos en la provincia.
La reunión legislativa se llevó a cabo el pasado jueves, cuando un nutrido número de alumnos se hicieron presentes con motivo de efectuarse el tratamiento del proyecto de resolución por medio del cual se solicita que se garantice el “Boleto Estudiantil Gratuito y Universal”.
Durante la jornada deliberativa, presenciaron la sesión representantes de la Juventud Radical local, del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa y alumnos del Colegio Nuevo Secundario. El presidente del Concejo Deliberante, Martín Rojas, valoró la gran concurrencia en el recinto legislativo y remarcó “la importancia de la participación juvenil en la vida institucional de nuestra localidad”.

Apoyo unánime.
Llegado el momento, los concejales de las diferentes líneas tanto oficiales como de la oposición, apoyaron de manera unánime la solicitud presentada por los jóvenes presentes y consideraron de mucha importancia el tratamiento del mencionado proyecto de ley en virtud de la gran cantidad de alumnos toayenses que utilizan los medios de transporte público para realizar sus estudios.
Esta aprobación, justificada en la resolución 19 del corriente, fue recibida por los jóvenes con aplausos y gestos de agradecimiento hacia los concejales. Según datos extraoficiales, los estudiantes beneficiados, sólo en el caso de abogacía y ciencias económicas de la ciudad, superaría los 80.