Toma de rehenes: uno de los delincuentes se escapó del Correccional de General Pico

César Alberto Díaz, alias “El Gringo”, de 41 años, uno de los prófugos que tomó de rehenes anoche a cuatro policías en Caballito, se había escapado en junio del Correccional Abierto de General Pico. Díaz es uno de los dos delincuentes que durante ocho horas protagonizó una toma de rehenes en el barrio porteño. Debía estar preso para cumplir con una condena por robo y homicidio en grado de tentativa. Sin embargo, no fue así. “El Gringo” se escapó el 3 de junio pasado de la Unidad 25 del Servicio Penitenciario Federal de General Pico y desde ese día pesaba un pedido de captura por parte de las autoridades policiales.

Detenido.
Díaz fue arrestado anoche, mientras mantuvo al país en vilo, al tomar de rehenes a cuatro policías, junto a su cómplice Frank Maldonado Cuellar: un ciudadano boliviano de 32 años.
La información fue confirmada a LA NACION por fuentes judiciales y oficiales. “El Gringo” era un vendedor ambulante y residió muchos años en el barrio porteño de La Boca. Tenía un frondoso prontuario y antecedentes en todo tipo de delitos.
Cuellar también tiene frondosos antecedentes penales. Por ejemplo el 5 de noviembre del 2012 el juez Hernán López lo procesó con prisión preventiva por el delito de homicidio en grado de tentativa. Por esto, la Justicia lo condenó a cuatro años de cárcel pero en noviembre del 2015 le dieron la libertad condicional. En enero pasado fue procesado por el delito de tentativa de robo en concurso con lesiones leves y el 19 de diciembre lo condenaron a dos meses de cumplimiento efectivo pero como la condena se cumplió el 23 de diciembre recuperó la libertad hasta anoche que fue detenido tras la toma de rehenes.
FOTO: La Nación.