Jueves 18 de abril 2024

Tormenta causó destrozos

Redacción 26/01/2015 - 01.23.hs

El fuerte temporal registrado en noche del sábado, produjo la suspensión de actividades y serios daños en distintas localidades del Distrito de Puan. En Villa Iris, después del mediodía continuaban sin energía eléctrica.
Alrededor de las 19 y mientras se llevaba a cabo la cuarta edición de la Fiesta del Churro al aire libre, en el polideportivo municipal de la vecina localidad bonaerense, se desató el fuerte temporal de agua y viento que obligó la suspensión del mismo.
Casi inmediatamente se pudo escuchar la sirena de los Bomberos Voluntarios y ante esta circunstancia, el cronista de LA ARENA recorrió la localidad y el panorama era complicado. Arboles caídos, incluso la plaza principal casi arrasada, postes de alumbrado eléctrico caídos con los cables en las calles, la voladura de algún techo y mucha agua, un cóctel perfecto para cualquier desgracia.
De todas maneras, los servidores públicos, junto a policías, personal municipal y de la Cooperativa Eléctrica, fueron ubicándose estratégicamente en el pueblo, cortando las calles y permitiendo el trabajo de los técnicos. Según pudo saber esta corresponsalía, la localidad más afectada fue la de 17 de Agosto, donde el pueblo apareció con la vegetación prácticamente arrasada.

 

Incendio.
La tormenta eléctrica ocurrida en la noche del sábado, hizo que un rayo prendiera fuego en un campo ubicado en el lote 12 de la jurisdicción de Bernasconi, informaron desde esa Comisaría. A la noche esperaban a brigadistas, pero en horas de la mañana aún no habían llegado. Según se pudo saber, el domingo temprano un grupo de productores habían decidido atacar el fuego e intentar acorralarlo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?