Tormenta eléctrica en el sur

TEMPORAL CAUSO DESPISTE Y CORTE DE LUZ

(Bernasconi) – La tormenta eléctrica que afectó a la zona sur de La Pampa, provocó el inicio de algunos incendios, cortes de luz, un despiste en la ruta nacional 35 y roturas de ramas por la caída de granizo.
La localidad de Bernasconi fue donde más se sintió el fenómeno climático. Allí como consecuencia de un rayo se produjo el inicio de un foco ígneo en la zona rural, cercano a Abramo.
Hasta el lugar llegaron los Bomberos Voluntarios, pero durante el viaje debieron guarecerse en un galpón de un predio rural ante el fuerte viento, lluvia y granizo que se desató rapidamente. El fenómeno extinguió el fuego, pero debieron volver rápidamente a la localidad porque la
fuerte lluvia amenazaba con provocar algún anegamiento.
Los casi 90 milímetros caídos en poco más de una hora, provocaron también que una camioneta se despistara en la ruta y terminara empantanada en el zanjón continuo a la banquina. Los servidores públicos debieron cortar el tránsito para poder retirarla de esa incómoda posición.
En Jacinto Arauz fue escasa la lluvia, pero los Bomberos Voluntarios debieron concurrir a un campo ubicado al sur de la localidad a combatir un incendio, provocado por un rayo. Mientras que en Guatraché, otro rayo rompió una planta y ésta al caer, cortó los cables de energía, por lo que la localidad desde las 16 se encontraba sin luz.