Toxicomanía secuestró dos valijas con 11,5 kilos de marihuana

(Catriló) – La División de Toxicomanía de la UR I secuestró dos valijas con 11 kilos y medio de marihuana a un pasajero de un micro de larga distancia, durante un procedimiento llevado a cabo ayer a la madrugada en el puesto caminero de Catriló. El propietario de los estupefacientes, un bonaerense de 38 años que viajaba hacia Neuquén, fue detenido.
El Area de Coordinación Operativa, Lucha contra el Narcotráfico, con asiento en Santa Rosa, informó que el control se realizó a las 3.25. El Grupo de Control Operativo, con apoyo de policías del puesto de la ruta nacional 5, interceptaron un ómnibus -interno 3950-, de la empresa de transporte de pasajeros Albus (HMY457), procedente de Buenos Aires con destino final a Neuquén.
En el vehículo detectaron dos valijas, propiedad de uno de los pasajeros, que había subido en Luján, la cantidad de 14 "panes" de marihuana, que pesaron 11,464 kilos, repartidos en 6,252 y 5,212 kilos, respectivamente.
Los pesquisas procedieron al secuestro de la sustancia y a la detención de un hombre, oriundo de Moreno (Buenos Aires), a disposición del Juzgado Federal santarroseño, a quien, además, se le secuestró unos 2.000 pesos en efectivo.
Según dijeron desde Toxicomanía, la sustancia prohibida se hallaba embalada de manera típica, en forma de panes, envuelta con cinta adhesiva y rotulada con el peso de cada uno de los bultos, disimulada entre prendas de vestir femeninas o en desuso, que no pertenecían al propietario de las valijas. Se estima que el valor de la droga asciende a unos 50.000 pesos.
Para este control, se utilizaron medios técnicos y recursos propios de la división, scanner, perros y personal idóneo. En este caso, contaron con el apoyo y colaboración de personal policial retirado y convocado por la repartición, como así del personal del puesto caminero catrilense.