Trabajan en limpieza

(Luan Toro/C.Victorica)
Con la clara premisa de “Cuidemos el Planeta, pero empecemos por Luan Toro”, alumnos de primer año secundario del Colegio Presidente Perón, decidieron desde la materia Educación Física contribuir a la limpieza de su pueblo colocando cestos, carteles y repartiendo folletos.
Todo comenzó cuando la profesora de Educación Física, María Emilia Martín, recorrió en una bicicleteada las calles de la localidad junto a sus alumnos. “Pudimos observar que en algunos barrios había papeles o bolsas tiradas”, expresaron.
Así nació la idea de realizar una campaña para un pueblo más limpio. Con la ayuda de la intendenta local, Mónica Valor, se construyeron cestos de basura, carteles y folletos para darle un impacto a la comunidad sobre lo que se estaba realizando.
Pero no todo quedó allí, los alumnos fueron por más. “Esto forma parte de una campaña de rescate de valores universales. Nos propusimos contribuir al cuidado del planeta y de estas ganas de que podemos empezar por Luan Toro. Se trata de una campaña que está inspirada en principios de compañerismo, que caracterizan a los deportes de grupos. Busca incentivar entre todos hábitos respetuosos”, sostuvo Martín.
El proyecto consta de 15 cestos de basura que serán distribuidos en distintos puntos del pueblo. Además, consta de carteles y un folleto que sostiene: “Creemos en la transformación de actitudes que permitan traducir el cambio en acciones. Con esta campaña buscamos algo muy simple, entrenarnos en el respeto mutuo”.