Tragedia: Hombre falleció en un choque frontal

HASTA EL MOMENTO SON 83 LAS VICTIMAS FATALES EN LA PAMPA

El accidente tuvo lugar durante las primeras horas del jueves y fue protagonizado por un Chevrolet Corsa y un Volskwagen Fox. La víctima del siniestro, que salió despedida del habitáculo, falleció poco más tarde en el hospital piquense.
Un automovilista falleció el jueves a la madrugada en el hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, hacia donde había sido trasladado tras haber protagonizado un choque frontal en la ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 50, informaron fuentes policiales. Dos de los ocupantes del otro rodado involucrado en el accidente sufrieron heridas leves y estaban fuera de peligro. Hasta el momento son 83 las víctimas fatales a raíz de accidentes de tránsito en La Pampa.
La víctima fatal del siniestro que ocurrió durante las primeras horas del jueves, en vísperas a la Navidad, fue identificada por la Policía como Osvaldo Antonio Lavalle (39), un conocido vecino de la localidad de Bernardo Larroudé, que trabajaba en la Cooperativa de Tamberos de esa localidad.
El accidente se produjo durante las primeras horas del jueves, sobre la ruta provincial 1 a la altura del kilómetro 50, a cinco kilómetros del cruce con la ruta 4, que llega a González Moreno.
Lavalle viajaba sólo a bordo de un automóvil marca Chevrolet Corsa, y chocó de frente con un Volskwagen Fox de color gris, que era tripulado por cinco personas, entre ellas, dos menores de edad, según informaron fuentes ligadas a la investigación.
El conductor del Corsa, tras el impacto salió despedido del habitáculo y quedó tendido sobre la banquina con graves lesiones, y los ocupantes del Fox, que era conducido por una persona de apellido Ibarra, permanecieron en el interior del rodado y sufrieron lesiones de menor consideración.

Restos.
Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) trasladó de urgencia al hospital Gobernador Centeno a Lavalle en grave estado poco después del siniestro. El conductor no logró recuperarse y falleció poco después en el centro asistencial.
Dos de los ocupantes del Fox, también fueron hospitalizados, pero sólo presentaban heridas de carácter leve y se encontraban fuera de peligro, indicaron fuentes hospitalarias. En tanto, los dos menores recibieron atención médica por precaución, pero no presentaban lesiones.
En el lugar del siniestro, también trabajó personal de la Comisaría Segunda de General Pico, y de la dependencia policial de Intendente Alvear, como así también del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Por la violencia del impacto los vehículos quedaron separados a varios metros de distancia, y en el lugar quedaron esparcidos plásticos y restos de neumáticos.