Tramo final de obra

PAVIMENTACION DE LA RUTA 101

(Realicó) – La empresa que construye el pavimento de la ruta provincial 101, que une las localidades de Falucho y Ojeda, comenzó hace unos días a aplicar el asfalto en el último tramo de aproximadamente cinco kilómetros.
Fuentes consultadas indicaron a esta corresponsalía que una vez terminada la pavimentación total del camino quedará un trabajo complementario de la empresa Ferro Expreso Pampeano para levantar las vías ferroviarias, en cercanías de Ojeda para construir un paso a nivel ferroviario seguro. Además ya se está colocando la cartelería vertical en el empalme con la ruta provincial 2 y en Falucho.
El mismo vocero consultado dijo que donde atraviesan las vías la ruta hay que levantar los rieles alrededor de 50 centímetros. En esa zona se construyó una nueva traza del camino con un importante alteo por las inundaciones y por ese motivo los rieles quedaron muy bajo nivel.
La pavimentación de este camino no solo es importante para Falucho, sino también para Realicó, entre otros pueblos del norte de La Pampa y sur de la provincia de Córdoba ya que reduce en aproximadamente 20 kilómetros para llegar a la ciudad de General Pico.
Las autoridades comunales de Falucho ya adelantaron que también es necesario un mantenimiento en el tramo que une esa localidad con la ruta nacional 188 porque presenta importante y peligrosas ondulaciones y pozos.