Tránsito está comunicada con Policía, Salud y Bomberos

GALEANO DIJO QUE SE AVANZA EN CEBREADOS Y SEÑALIZACION

Carlos Galeano, titular de Tránsito comunal, dijo que estar comunicados permite que ante cualquier siniestro, se pueda convocar de manera inmediata a quien corresponda. Agregó que se ha avanzado en la realización de cebreados y en la colocación de carteles.
GENERAL ACHA – El director de Tránsito de la Municipalidad de General Acha, Carlos Galeano, manifestó que se están llevando a cabo diferentes trabajos tendientes a mejorar el tránsito en General Acha. Mientras tanto, ya se ha avanzado bastante en la incorporación del equipamiento previsto en los dos proyectos de resolución aprobados días atrás por el Concejo Deliberante.
En una entrevista con esta agencia, Galeano indicó que se vienen efectuando tareas que consisten en la realización de cebreado en diferentes calles de la ciudad, destinado a las motocicletas. “El tema del estacionamiento de las motos es un verdadero problema, así que esperemos que con esto haya un mejor orden. Además se está delimitando con cebreado espacios exclusivos para personas con capacidades diferentes”, agregó.

Operativos.
El funcionario señaló que se han intensificado los operativos de control vehicular, los cuales, aclaró, se hacen con la colaboración de personal policial; otras veces, con uniformados en calidad de adicionales; y las restantes directamente con los inspectores municipales.
En cuanto a recurso humano, Galeano se mostró conforme con el número de trabajadores que se encuentran afectados a la repartición. “Creo que estamos bien, aunque siempre es importante que con el tiempo se vayan sumando más inspectores”, dijo.
Puso énfasis en los trabajos que se están llevando a cabo en diferentes sectores de la localidad, referidos a la colocación de carteles de señalización. “Es necesario que haya una buena señalización para aportar más al ordenamiento del tránsito de vehículos en la localidad”, sostuvo.

Proyectos.
Asimismo se refirió a los proyectos de resolución aprobados hace algunos días por el Concejo Deliberante, tendientes a dotar de más herramientas a la dirección que está a su cargo. Uno consiste en otorgar equipos de comunicación al jefe de Tránsito y a todos sus inspectores, para lo cual se propuso la instalación de una antena repetidora en la terraza del edificio de la municipalidad.
En este sentido Galeano adelantó que ya existe una repetidora que está en funcionamiento, de modo tal que la dirección de Tránsito se encuentra en contacto directo con la Policía, el cuerpo de Bomberos Voluntarios, y el hospital. “Esto es muy importante porque ante cualquier siniestro u otro tipo de hechos detectados por los inspectores, se puede convocar en forma inmediata a cualquiera de las instituciones mencionadas”, remarcó.
En tanto que el otro proyecto aprobado por el cuerpo deliberativo tiene que ver con la adquisición de dos motos para ser destinadas al personal que se desempeña en Tránsito. El objetivo, es que las motocicletas vengan ya de fábrica, con todo el equipamiento necesario para este tipo de trabajo, ya sea equipos de comunicación, y sirenas, entre otros.
Respecto a esta iniciativa Galeano afirmó que ya está bastante avanzada, aunque se excusó de dar mayores precisiones sobre el tema, porque depende del departamento Ejecutivo del municipio. “Sin dudas mejorará el trabajo de los inspectores”, concluyó el jefe de Tránsito.

Compartir