Transporte urbano: proponen mejoras

CONCEJAL PIQUENSE PLANTEO LA INSTALACION DE CARTELERIA Y GARITAS

El concejal piquense Mariano Sánchez, del bloque de Pueblo Nuevo, propuso recientemente distintas mejoras al servicio del transporte urbano de pasajeros que presta la Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico), a través de la instalación de garitas -faltan en muchas zonas, principalmente en barrios periféricos- y de la colocación de cartelería en la que se visualice el recorrido de cada línea y los horarios.
En la sesión anual ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad, que se llevó a cabo días atrás, se le dio ingreso a un proyecto de ordenanza a través del cual se ordena al Ejecutivo municipal que instale en forma paulatina en cada parada de colectivo, el cartel correspondiente al recorrido de cada una de las línea.
El edil del bloque unipersonal de Pueblo Nuevo, espacio que a nivel provincial lidera el diputado pampeano Daniel Robledo, se refirió a los dos proyectos que presentó días atrás para el mejoramiento del servicio del transporte urbano de pasajeros.

Garitas.
“Presentamos dos proyectos. Uno es para incorporar garitas donde no las hay, que son muchas las zonas de la ciudad, y sobre todo en los barrios periféricos como el barrio Federal o el Indios Ranqueles, porque es molesto durante los días de lluvia cuando la gente no tiene un lugar donde estar cubierto y termina por tomar un remís o un taxi porque el tiempo de espera para estar a la intemperie es bastante”, dijo el concejal.
En este sentido, el edil opositor explicó que existe una ordenanza que indica que le corresponde al municipio instalar dichas garitas y que a la cooperativa Corpico, entidad prestadora del servicio, le corresponde hacer el mantenimiento de las mismas.
Sánchez explicó que uno de los proyectos de su autoría implica que la comuna lleve a cabo un relevamiento de las paradas de colectivo en las que sería necesaria la instalación de garitas.
“Un proyecto es que el municipio comience a hacer un relevamiento de los lugares con mayor afluencia de gente, para que empiecen a construir las garitas correspondientes. Sería algo que ayudaría muchísimo a mejorar el servicio de pasajeros”, señaló.
“Hemos hablado con la gente y los días de lluvia termina por tomar taxis y remises porque es mucho estar 20 minutos bajo la lluvia con un paraguas si no tenés un refugio. Cambiaría bastante la situación si tenés un refugio construido”, sostuvo el concejal.

Horarios y recorrido.
Sobre el otro proyecto que presentó en el cuerpo legislativo local, refiere sobre la colocación de cartelería que permita conocer el recorrido de cada una de las líneas que tiene el servicio de transporte urbano de pasajeros. Además los horarios para que los vecinos vean esa información.
“El otro proyecto tiene que ver con que en cada parada de colectivo haya un cartel informativo donde esté el recorrido y los horarios. Donde toma la gente el colectivo no hay nada que te indique que recorrido hacen las líneas, y si no estás muy acostumbrado a andar en colectivo, no sabes cómo hacer para llegar a un barrio”, explicó.
“Creemos que para mejorar el servicio y más gente tenga acceso al servicio de transporte urbano de pasajeros estaría bueno que se implementara cartelería correspondiente con información de horarios y recorridos. Esto también beneficiaría al municipio puesto que aporta un subsidio de importante dinero para mantener a los colectivos, dado que con la cantidad de gente que viaja no llegan a mantenerse por su propia cuenta”, finalizó.

Compartir