Trasladan a policías investigados

PARTICIPARON DEL CUESTIONADO OPERATIVO EN COLEGIO NOCTURNO

(General Pico) – Dos policías que habrían participado del cuestionado operativo en un colegio nocturno ocurrido el 2 de junio, cuando por buscar el teléfono de una docente varios de los estudiantes fueron presuntamente obligados a desvestirse, fueron trasladados.
La Unidad Regional II confirmó en principio la existencia de la denuncia realizada por la docente que habría notado el faltante de un costoso celular y alertó a la Comisaría Tercera. Poco después, como es habitual, se produjo la presencia de una patrulla en el colegio para intentar indagar al respecto y procurar encontrar el elemento desaparecido.
Con el paso de las horas una denuncia en contra del accionar policial fue radicada en tribunales y además de cualquier investigación administrativa interna a la URII se dio comienzo a una causa penal con intervención de la fiscalía.
Dentro del procedimiento habitual está contemplada la requisa y el cacheo de personas, pero lo que denunciaron algunos estudiantes fue que los obligaron a desvestirse en la escuela para comprobar que no tenían escondido el teléfono, elemento que no fue hallado.
Mientras se determina qué ocurrió durante el operativo los policías fueron trasladados para evitar otros inconvenientes.