Trasladarán los restos de curas a la iglesia

FIESTAS PATRONALES EN REALICO

El sacerdote Juan Carlos Cipolla a cargo de la parroquia local Santa Teresita de Realicó informó que en el marco de las fiestas patronales se trasladarán los restos de los curas Juan Vegis y Héctor Cuchietti a una capilla ubicada en la iglesia local.
Cipolla en diálogo con esta corresponsalía dijo que la ceremonia se realizará el 3 de octubre y contará con la presencia del Obispo Raúl Martín. Además comenzó ayer la “Novena Patronal” que se extenderá hasta el 3 de octubre. La novena 2017 “Sin amor las obras no son nada”, predicada por el cura Fernando Bellock, comenzó ayer y se extenderá hasta 3 de octubre.
Hoy a partir de las 9.30 se levantará una carpa misionera en el monumento de los españoles ubicado en la avenida San Martín, esquina España, luego a las 19 habrá una misa en el Centro de Jubilados, para culminar a las 20.30 con una adoración eucarística a cielo abierto en el templo parroquial.
Las actividades eclesiásticas se extenderán durante toda la semana. Dentro del programa también se anunció para el domingo 1º de octubre, a partir de las 17.30, la bendición de una Mayólica ubicada en el acceso de ruta nacional 188, que fue construida por la artista plástica Norma Alcaraz de Fernández. También se realizará una procesión hasta la iglesia donde se oficiará la Misa Patronal con kermés para niños.
El lunes a las 20 en el Centro Cultural se ofrecerá una charla por los 60 años de la iglesia y además se expondrá una muestra fotográfica. Los actos culminarán con la bendición de una Capilla Ardiente en el cementerio local y el traslado de los restos de los sacerdotes Juan Vegis y Héctor Cuchietti.