Trasladaron a detenidos por narcotráfico

(General Acha) – La Policía Federal trasladó ayer al presunto cabecilla de una banda de narcotráfico de apellido Araneda y su socio, ambos detenidos en el destacamento Padre Buodo. Iban acompañados por un menor de 17 años cuando fueron interceptados por la policía pampeana en el cruce de las rutas nacionales 152 y 35.
Tenían un pedido de captura dictado por el juez federal Gustavo Villanueva, por un procedimiento en Misiones con el secuestro de 845 kilos de marihuana, una maniobra que tendría como destino a Neuquén. En ese momento fueron detenidos dos hombres.
Según informó la policía, uno de los detenidos sería el líder de una banda de narcotráfico, prófugo de una actuación antidroga en la frontera argentino-uruguaya. Viajaban en un auto de alta gama, cuando el lunes a la noche fueron sorprendidos en un intenso operativo dispuesto por el jefe de la UR III, Carlos Chico.
El procedimiento fue cerca de las 21, con intervención de agentes del Puesto Caminero, personal de Toxicomanía de Santa Rosa y de General Acha, interceptando un Jeep Grand Cherokee. Llevaban dinero y un arma cargada.