Trasladaron a presunto abusador desde Salta

ARRIBO EL SABADO A LA NOCHE A PICO

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II, a cargo del subcomisario Luis Videla, arribó el sábado a la noche a esta ciudad, procedente de Salta, luego de trasladar a un trabajador circense que tenía pedido de captura por parte de la Justicia piquense, y que está sospechado de haber sometido a tocamientos impúdicos a dos menores de edad.
El presunto abusador, que tenía pedido de captura a nivel nacional, librado por el juez de control Diego Ambrogetti, fue detenido días atrás en una localidad salteña. Al sospechoso se lo investiga en el marco de una causa que lleva adelante el fiscal Alejandro Gilardenghi, por la presunta comisión del delito de abuso sexual simple, que a principios de año habría tenido por damnificadas a dos hermanas, de 11 y 14 años.
El detenido tiene 40 años, y formaba parte del plantel de un circo que estuvo en esta ciudad en el que trabajó como payaso, y debido a su constante traslado por distintos puntos del país, la Justicia intentó notificarlo con poco éxito en varias oportunidades. Hasta que se determinó que se librara el pedido de captura para que compareciera en los tribunales piquenses.
El sospechoso habría estado en el domicilio de la familia de las presuntas damnificadas, y mediante un engaño logró quedar a solas con las dos menores y someterlas a tocamientos.
Durante abril, tras los infructuosos esfuerzos por localizar al sospechoso, se dictó la orden de detención y se oficializó el pedido de captura en todo el país.