¿Traslado a Toay?
Miércoles 06 de marzo 2024

¿Traslado a Toay?

Redacción 24/09/2016 - 01.03.hs

El diputado provincial Darío Hernández (Frente Renovador) mantuvo reuniones, en el transcurso de la semana con comisiones vecinales de la ciudad de Santa Rosa en las cuales se les explicó la actual situación que presenta el proyecto del Mercado Concentrador.
Junto a Hernández estuvieron María Neveu (presidente de la Fundación Centro Integrador por la Economía Social Pampeana), Héctor Rolando (tesorero) y Tamara Giraldez (colaboradora).
"Debido a las trabas que pone el municipio santarroseño para instalar el Mercado Concentrador, estamos barajando la posibilidad de trasladarlo a la localidad de Toay", indicó Hernández en un comunicado de prensa.
"Hemos tenido reuniones con las comisiones vecinales de diversos varios. A los referentes de cada comisión se les explicó cual es la finalidad del mercado y de la fundación", expresó el legislador.
A su vez, Hernández detalló que "el código urbanístico prohíbe la instalación de supermercados en esa zona por superar los metros cuadrados permitidos pero explicó que el mercado concentrador no tiene similitud a los supermercados ni a las grandes cadenas comerciales".
En ese sentido, aclaró que "por el contrario lo que se propone son puestos autónomos. Esto significa que cada productor debe contratar su espacio de venta".
"Insistimos que desde la municipalidad de Santa Rosa nos vienen poniendo trabas. Tuve tres reuniones con (Leandro) Altolaguirre y me dio su palabra de que el mercado lo podíamos hacer en los terrenos de (la calle) Salta entre Neuquen y Río Negro", remarcó Hernández.

 

"Estado de anarquía".
"Nos queda la sensación de un municipio en estado de anarquía. Consideramos la palabra del intendente como la de la máxima jerarquía municipal, pero resulta que luego vienen una funcionaria de tercera línea a desdecirlo", indicó el diputado massista.
"Es triste. Lamentamos el desmanejo interno municipal porque en este proyecto hay muchas horas de trabajo, análisis y estudio de profesionales, técnicos y emprendedores que asumieron que este proyecto fue pensado para eliminar intermediarios en la cadena de comercialización para beneficiar a consumidores y productores con estrictos controles sanitarios y bromatológicos", afirmó Hernández.
En tanto, añadió que "las reuniones con las comisiones vecinales fueron positivas y auguró que en caso que el mercado funciona en Santa Rosa le ofreceríamos a las comisiones puestos para que puedan exponer sus producciones. Igualmente la próxima semana nos reuniremos con las comisiones vecinales que aún faltan".
Por último, Hernández enfatizó que "de tener una respuesta negativa por parte del municipio de Santa Rosa, estamos barajando la posibilidad de llevar el mercado a la localidad de Toay. Esta semana junto a parte del equipo técnico y de la Fundación estuvimos con el intendente Ariel Rojas y se mostró muy entusiasmado que en el mercado se traslade a Toay".

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?