Tren arrastró un auto

CATRILO: NO HUBO HERIDOS

CATRILO – Un automovilista no advirtió el paso de una tren de cargas en la ruta nacional 5 en Catriló y fue embestido y arrastrado varios metros. El conductor del auto resultó ileso. El tránsito de vehículos estuvo cortado por poco más de dos horas debido a que la máquina se rompió y tuvo que llegar otra del norte provincial.
Fuentes de la comisaría dijeron que el siniestro vial se registró cerca de las 22 del viernes, en el paso a nivel ubicado en el kilómetro 526 de la ruta 5, cerca del cruce con la ruta 1. Allí hay un semáforo intermitente que advierte el paso del tren.
Un auto VW Passat -dominio HLG-872-, al mando de Luis Marcos (40) de Santa Rosa, que avanzaba de este a oeste no observó la formación ferroviaria y fue chocado por la locomotora que lo arrastró por varios metros. El tren de carga se dirigía con sentido sur e iban dos personas a bordo.
Marcos fue asistido y revisado por un médico de guardia del Hospital “Amada Gatica” de la localidad, que no constató lesiones. En tanto el tránsito vehicular estuvo interrumpido en la zona por poco más de dos horas, hasta cerca de las 0.15 de ayer.
A esa hora arribó al lugar otra locomotora de General Pico, que realizó maniobras para llevar los vagones y la máquina dañada hacia la estación local y luego pudo seguir viaje. En tanto los autos, camiones y colectivos que viajaban hacia Buenos Aires se desviaban por la ruta 1 y el acceso por la fábrica de aceite hacia la avenida Migliori, continuación de Piombi -acceso principal- y de allí retomaban la ruta 5.