Trenel: preparan festejos y esperan fondos para obras

MUNICIPIO PAGO LA SUMA FIJA

Trenel celebrará sus 110 años de vida el sábado 23 de octubre, con un programa de actos popular. El intendente Juan Silva dijo que aguardan definiciones para poder ejecutar algunas obras ya consensuadas y aprobadas por el gobierno de la provincia.
La Municipalidad de Trenel trabaja en la organización de los festejos del 110 aniversario de la localidad y en la terminación de algunas obras que serán inauguradas en la ocasión. El intendente Juan Silva indicó que adhirió al incremento salarial acordado por el gobierno provincial con los gremios y ya pagó la suma fija de 2 mil pesos a los empleados y no tendrá problemas en afrontar los porcentajes de suba de los próximos meses y las restantes sumas fijas.
Silva dijo además que siguen aguardando definiciones para poder ejecutar algunas obras ya consensuadas y aprobadas por el gobierno de la provincia y afirmó que “es el gobierno nacional el que tiene que enviar los fondos que le corresponden a La Pampa”.
Trenel celebrará sus 110 años de vida el sábado 23 de octubre, con un programa de actos popular que se extenderá todo el día. El 20 de octubre, la fecha exacta del cumpleaños tendrá un acto protocolar y los festejos pasarán al fin de semana.
Comenzarán cerca de mediodía con un desfile cívico-militar y se montará un patio de comidas y exposición de artesanías, mientras que por la tarde habrá un extenso programa de música, especialmente folklórica, con la participación de artistas locales y de otras localidades y en el número central se presentarán Los Fronterizos.
El municipio trabaja en un par de pequeñas obras que estarán listas para la oportunidad. Una es la construcción de una gruta para colocar allí la imagen de la Virgen de Luján, patrona de nuestro país, y un monumento al Bolsero, que se levanta en los terrenos de la estación del ferrocarril, sobre la avenida San Martín. Todas las instalaciones que pertenecen a la comuna están siendo acondicionadas.

Salarios.
“Hemos pagado sin problemas la suma fija de los 2 mil pesos a nuestra gente y ya puedo anunciar que no habrá problemas para cumplir también con los porcentajes de aumentos que vienen y las otras sumas”, dijo Silva al ser consultado sobre el tema.
“Como lo venimos diciendo, las cuentas del municipio están sanas, podemos pagar los aumentos y los proveedores están al día”, indicó y agregó que con “los fondos específicos podemos ir haciendo varias obras, menores es cierto, pero sin comprometer las finanzas”.
Estimó que “el último día hábil del mes estarán depositados los sueldos” y también que “si el pago de los cinco mil es alrededor del 15 de enero no tendremos problemas. No se olviden que para fines de diciembre tenemos que afrontar sueldos y aguinaldos”.
También afirmó que con el gobierno de la provincia “está todo bien, pero las obras grandes no llegan porque Nación no asegura los fondos a la provincia, que está muy ajustada”.

Proyectos.
Entre las obras por las que espera Trenel están la ampliación de la red de cloacas y una segunda cañería de traslado de los líquidos hacia la planta de tratamiento, desagües pluviales y la construcción de la planta de reciclado de residuos urbanos.
“Los planes están listos y acordados con el gobierno de la provincia, pero no están los fondos”, por lo que estimó que al igual que el pedido de viviendas sociales “quedarán para el año que viene”. Sostuvo que en el caso de las viviendas, “necesitaríamos más de cien, hemos donado terrenos para más de cuatrocientas, pero todavía no hay definición sobre los cupos”.
Mientras tanto, con sus propios fondos, el municipio está trabajando en la refacción y ampliación de sanitarios y el salón principal del Cumelén y en un escenario para el gimnasio ubicado en el Parque Municipal.

Compartir