Trenel: el Frepam denunció que cajonearon un proyecto

Los concejales frepamistas indicaron que el proyecto había salido por unanimidad desde el CD y que ahora el intendente Silva “ningunea” a ese cuerpo. También reclamaron por las viviendas del IPAV que van a ser entregadas.
En la última sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Trenel, los concejales del Frepam Deyanira Ferrero, Diego Testa y Fabián Paparini denunciaron que el proyecto para realizar una obra que había sido aprobada hace dos años fue cajoneada por el intendente municipal, Juan Antonio Silva.
Los tres ediles expresaron su descontento por falta de realización de la iniciativa aprobada a mediados de 2012, autoría de ese bloque, que había sido aprobado por unanimidad junto a los tres representantes del oficialismo. La obra consiste en la iluminación de la pista de atletismo que está emplazada en un terreno municipal contiguo a la Plazoleta Rubén Marín. En los fundamentos del proyecto se mencionó que el nutrido grupo de chicos que asisten a las prácticas de atletismo se ven casi imposibilitados de realizar su actividad durante los meses de invierno ya que por el horario escolar deben comenzar a las 18 cuando ya está muy cercana la noche y es casi imposible desarrollar esas disciplinas.
Los concejales del Frepam recordaron que el proyecto llevaba la firma de la mayoría de los profesores de educación física de la localidad y que tanto el predio como la Escuela de Atletismo local están bajo la órbita del municipio.
Indicaron además que a modo de acompañamiento, uno de los integrantes del bloque del PJ decidió aportar tres reflectores que eran de su propiedad.
En tan sentido, desde la bancada frepamista se indicó en un comunicado: “No podemos aceptar que se siga ninguneando y dando la espalda desde el Ejecutivo a este proyecto que ya lleva dos años de espera, y que en el 2013 reclamados por su ejecución. Sentimos que se le está faltando el respeto no solo al Concejo Deliberante, sino también a los jóvenes que quieren insertarse en estas prácticas deportivas y a los profesores que con tanto esfuerzo las llevan adelante”.

Viviendas.
Antes de terminar la sesión, desde el Frepam se consultó a sus pares justicialistas sobre si ya estaba la lista de preadjudicatarios del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) de las casas que están en construcción. Los concejales mostraron su inquietud porque que hay personas que les han informado que ya les comunicaron desde el municipio que les van a otorgar una vivienda y a otras ya les adelantaron que no van a ser favorecidos, cumpliendo todos los requisitos para ser beneficiarios.
Desde la presidencia del CD se les respondió que aún no ha sido informada la lista y que no se conoce a quién les darían las viviendas. Ante la insistencia del Frepam, se acordó elevar la consulta al Ejecutivo municipal sobre por qué se les ha anunciado a algunos inscriptos que serán beneficiados, más aún cuando no debe intervenir el intendente en ese trámite.