Tres años condicional

GOLPEO CON UN ARMA A SU EX PAREJA

(General Pico) – El juez de control Alejandro Gilardenghi condenó ayer a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional a un hombre que golpeó en la cabeza con un arma de fuego a su ex pareja, a quien amenazó de muerte.
Ayer al mediodía, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron el fiscal Luciano Rebecchi y el defensor particular Guillermo Alasia, el magistrado condenó a Luis Miguel Dominic (29), domiciliado en la localidad rionegrina de Cipolletti.
Consideró que fue el autor de los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género; amenazas agravadas por el uso de arma y portación de arma de guerra sin la debida autorización legal. Además lo inhabilitó por el término de seis años para la portación, tenencia y adquisición de armas de fuego, y le dictó determinadas reglas de conducta.
En el proceso quedó acreditado que el Dominic, durante la madrugada del 2 de enero, en momentos en el que se movilizaba junto a su ex pareja a bordo de un automóvil Fiat Palio, extrajo de una mochila una pistola Bersa de 9 milímetros con la cual golpeó en la cabeza a la mujer y le profirió amenazas de muerte. Además le propinó golpes de puño en la cara. La mujer fue atendida por médicos, quienes certificaron que presentaba un traumatismo de cráneo, producto del golpe con el arma, y un traumatismo facial.

Compartir