Tres años condicional a padre de una menor

ABUSO SEXUAL SIMPLE EN 25 DE MAYO

El juez de audiencia Andrés Aníbal Olié condenó a un hombre a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por haber resultado autor material y penalmente responsable del delito abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido en perjuicio de su propia hija. El hecho ocurrió en la localidad de 25 de Mayo, cuando la víctima tenía 9 años.
En esa misma sentencia dictada por el magistrado en la jornada de ayer, también se impuso al condenado las reglas de conductas previstas por el artículo 27 -incisos 1 y 2- del Código Penal, por el término de tres años. Las mismas consisten en fijar domicilio y presentarse mensualmente ante el Ente de Políticas Socializadoras, y la prohibición de todo tipo de contacto personal o por cualquier otro medio con la damnificada, informó prensa de la fiscalía local.
El fallo aún no se encuentra firme, de modo tal que la defensora del condenado, la abogada particular Mariela Noemí Soto, aún está en condiciones de recurrirlo. Si esto finalmente ocurre, el recurso será resuelto por el Tribunal de Impugnación Penal de La Pampa, con asiento en la capital pampeana.
Como se recordará el juez de audiencia se constituyó la semana pasada en General Acha, donde realizó el debate por el hecho cometido contra la integridad sexual registrado en 25 de Mayo. En la oportunidad, en representación de la fiscalía de 25 de Mayo estuvo el fiscal Juan Bautista Méndez, quien asistió acompañado por la fiscal adjunta Eugenia Bolzán.
La jornada se extendió por más de dos horas, debido a que debieron prestar declaración varios testigos. En el tramo final del juicio, el fiscal Méndez había pedido que se dictara una condena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento. Por el tipo de delito, y tratándose la víctima de una menor de edad, no se brindaron mayores detalles del caso.