Tres empresas realizaron ofertas

LICITACION PARA COMPRA DE MOTONIVELADORA EN TOAY

La apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición de una motoniveladora se llevó a cabo en el salón de acuerdos municipal. La licitación pública 1 contó con un presupuesto oficial de 3.000.000 de pesos y en la ocasión, se hicieron presentes 3 oferentes: CMZ S.A., Centro Comercial Tamborini y Multicars.
El acto estuvo encabezado por el intendente Ariel Rojas, que estuvo acompañado por la directora de Administración, Mariana Holzman y por el responsable de Compras y Suministros, Pablo Rosignolo.
Al referirse sobre el acto licitatorio, Rojas sostuvo que es “una herramienta que necesitamos muchísimo y que no muy seguido tenemos la oportunidad de comprar”.
De acuerdo a lo manifestado, las ofertas serán analizadas en detalle porque las tres cumplieron con los requisitos y en los próximos días se va a anunciar cual es la maquinaria a incorporar.
CMZ ofertó una motoniveladora Zanello RI 14.500 Titán por $2.8000.000, Multicars una unidad XCMG GR 180 por $ 3.279.183 y Centro Comercial Tamborini presentó dos alternativas: la primera una Michigan 135 por $2.806.750 y la segunda una Michigan 170 por $3.200.000.
Según el intendente las tres firmas manifestaron realizar la entrega inmediatamente y destacó la oportunidad que tienen los municipios de adquirir un crédito del Banco de La Pampa para la compra de herramientas y rodados. “Y en nuestro caso hemos accedido a un crédito de 3 millones de pesos que es el valor del pliego”, afirmó.
El Jefe municipal también se refirió a la necesidad de incorporar la máquina en el menor lapso de tiempo posible ya que la comuna cuenta actualmente con otras tres unidades que son de gran antigüedad y no completan el servicio que hoy la ciudad requiere.
“La más nueva es de julio de 2008, la anterior es del año 1973 y la tercera no recuerdo el año pero data de mayor antigüedad, así que imaginate que acceder a esta motoniveladora significa no solo una cuarta herramienta, sino que contamos con máquinas viejas que no tienen la misma eficiencia y su incorporación nos esperanza en brindar un mayor y mejor servicio”, concluyó.