Sabado 16 de marzo 2024

Tres muertos en Padre Buodo

Redacción 26/04/2016 - 05.28.hs

(General Acha) - En un accidente automovilístico de características espectaculares registrado ayer a la tarde sobre la ruta nacional 152, en sentido al cardinal oriental de esta ciudad, tres personas mayores perdieron la vida en el acto, como consecuencia del vuelco del automóvil en que transitaban, procedentes de la Colonia Santa María, en dirección a General Acha. Otra persona resultó lesionada y fue hospitalizada.
Con estas muertes suman 20 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en calles y rutas de nuestra provincia.
El luctuoso episodio se registró a la altura del kilómetro 16 de la mencionada ruta, poco después de las 16. En tales circunstancias, una camioneta marca Ford modelo Ecosport, con cuatro ocupantes se habría desplazado perdiendo el control de su conductor, para terminar volcando, dando varios tumbos, con las aludidas consecuencias.
En el acto perdieron la vida tres personas mayores de edad, que provenían desde el pequeño poblado de la Colonia Santa María. Una cuarta ocupante fue rescatada con vida, seguidamente trasladada por medio del servicio de ambulancia hasta el centro asistencial Padre Angel Buodo de General Acha, adonde arribó aproximadamente a las 16.30, para ser atendida por sus lesiones en la guardia de emergencias.
Poco más tarde y debido a la complicación de su estado físico, con fracturas y politraumatismos múltiples, los profesionales resolvieron derivarla hacia un centro de salud de la capital de la provincia.

 

El vuelco.
Conforme a los trascendidos recogidos por esta corresponsalía de las primeras estimaciones, se consideraba que la camioneta habría comenzado a zigzaguear sobre la cinta asfáltica, muy cerca del predio del Vivero Forestal de General Acha, hasta que se desvió hacia la banquina norte, dando una cantidad no determinada de tumbos.
Inclusive llevó al rodado a traspasar el alambrado perimetral del establecimiento agropecuario denominado La Palomita, que se encuentra en el lugar. Los cuerpos de los cuatro ocupantes, fueron despedidos paulatinamente del habitáculo, quedando tres de ellos fallecidos.

 

Víctimas.
En lo que se refiere a la identidad de las personas fallecidas en este espectacular accidente automovilístico, se supo que se trataba de Manuel Becker de 81 años de edad, junto a su esposa, Rosalía Fuhr de 71 años y la hija del matrimonio, Sonia Carolina Becker, de 40 años.
Además, viajaba junto con la familia, Carina Jacob Wilberger, de 43 años, rescatada con vida y luego permanecía asistida en un centro de salud de Santa Rosa.
Es preciso señalar que al lugar del siniestro concurrió una dotación del cuerpo de Bomberos Voluntarios, lo mismo que personal policial y agentes de Salud Pública. En distintas labores, los bomberos contribuyeron sobre todo al rescate de las víctimas como asimismo del vehículo siniestrado con múltiples daños materiales. A su vez los servidores públicos se encargaron de reparar el alambrado, también en parte deteriorado por la camioneta en su descontrolado derrotero.
Personal policial dependiente de la División Criminalística de la Unidad Regional Tercera se ocupó de las diligencias en torno a este luctuoso accidente que también aflige a la comunidad de la Colonia Santa María y de la zona circundante.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?