Tres muertos en Van Praet

Tres personas fallecieron en forma instantánea ayer a la mañana, en un choque frontal protagonizado por un auto y una camioneta en la ruta nacional 188 entre las localidades de Realicó y Adolfo Van Praet. Otras tres fueron rescatadas de los hierros retorcidos y trasladadas a centros asistenciales de esta localidad y General Pico con traumatismos de cráneo y tórax, entre otras heridas. Con estas muertes alcanzan a 33 las víctimas fatales en siniestros de tránsito en lo que va del año en rutas y calles de nuestra provincia.
El siniestro vial se registró alrededor de las 7.30 entre los kilómetros 463-464 de la ruta 188 a 15 kilómetros al este de Realicó. Por causas que se investigan un Fiat Duna color bordó y una camioneta Ford Ranger color blanca colisionaron de frente.
El auto era guiado por María Argüello (31 años) y acompañada por su hermano Juan (33), de Realicó, mientras que la pick up era conducida por Celso Mario Fernández de alrededor de 55 años. Como consecuencia del impacto fallecieron los hermanos Argüello y el conductor Fernández, mientras que la esposa del conductor de la Ranger identificada como Inés Cáceres, Melisa Fernández -hija del matrimonio- y un nieto de apellido López de alrededor de 17 sufrieron lesiones de diversa consideración.
Cáceres y López fueron rescatados y trasladados a un centro asistencial de Realicó y luego de recibir las primeras curaciones fueron derivados a General Pico, mientras que Melisa Fernández que viajaba en el asiento del acompañante fue rescatada por los bomberos voluntarios luego de varios minutos de ardua labor, y fue derivada directamente a General Pico.
El Fiat Duna había partido desde Realicó y se dirigía hacia Adolfo Van Praet, mientras que la otra familia viajaba desde Mar Del Plata con destino hacia la zona sur de la provincia de Mendoza.

En una recta.
Las condiciones climáticas en el momento del siniestro vial eran buenas a pesar que todavía estaba oscuro. El choque se produjo en plena recta de la ruta que está en buenas condiciones al igual que el sector de banquinas. Varios accidentes, entre ellos algunos fatales se produjeron en ese tramo de la arteria.
Los bomberos voluntarios de Realicó y la policía trabajaron durante más de cuatro horas para liberar la ruta ya que ambos rodados quedaron atravesados en la carpeta asfáltica. El tránsito fue desviado por el sector de una banquina.

Compartir