Tres personas sufrieron lesiones de consideración

ACCIDENTE EN CERCANIAS DE CHAMAICO

(Realicó) – Tres personas sufrieron lesiones graves en un múltiple choque ocurrido en cercanías del paraje de Chamaicó, a 80 kilómetros al oeste de Realicó. Dos de los involucrados en el siniestro sufrieron fracturas y algunos golpes, mientras que el tercero resultó con algunos golpes menores y cortes, según informaron los socorristas. Dentro de los heridos hay un joven y dos mayores de edad de 57 y 60 años. Los mismos recibieron las primeras curaciones en el hospital José Padros de Rancul y luego trasladados a un centro asistencial privado de Realicó.
El accidente se produjo alrededor de las 5.45 en el kilómetro 552-553 de la Ruta Nacional 188, entre Chamaicó y el límite de la provincia de San Luis cuando la visibilidad era muy reducida por una importante niebla que cubría toda la región.
Según las primeras pericias en el lugar del choque, un Citroen C3 patente GMS 571, guiado por Miguel Angel Fernández de 57 años de edad, (que sufrió fractura en la mano derecha), oriundo de San Rafael, Mendoza, y que viajaba acompañado por su hijo Sergio Fernández (24), colisionó contra la parte trasera de un acoplado que era remolcado por un camión Fiat 619 patente UNS 848, guiado por José Rodríguez de 70 años de edad, oriundo de Mendoza, y que sufrió fractura de una de las piernas. El pesado transporte habría sufrido un desperfecto mecánico y quedó varado sobre el pavimento. Ambos rodados circulaban de oeste a este.
El otro vehículo involucrado en el accidente, un Volkswagen Gol, que circulaba en sentido contrario era guiado por una mujer identificada como Sara Godoy (50) chocó contra el Citroen. La mujer había partido desde la localidad de Ingeniero Luiggi y se dirigía hacia el oeste. Los dos rodados menores sufrieron importantes daños en las carrocerías.
En el lugar trabajó la policía y bomberos voluntarios de Rancul, y efectivos policiales del Puesto Caminero de Chamaicó donde quedaron los tres vehículos retenidos a disposición de la Fiscalía de Delitos Culposos a cargo del fiscal Hernán Cecotti.
Según fuentes consultadas por esta corresponsalía en el tramo de la ruta donde se produjo el accidente, la carpeta asfáltica presenta severas ondulaciones lo que podría hacer provocado algún desperfecto mecánico en el camión.

Encajado
Por otra parte, un camión con un semi remolque de una empresa de la ciudad de Río Cuarto quedó varado durante dos días en el camino alternativo para ingresar a la localidad de Rancul. El pesado transporte cargado con hierros llegó hasta el pueblo para abastecer a los comercios y cuando intentó regresar a la ruta 188 el semi remolque se encajó en la calle de tierra. A pesar del intento por parte de las autoridades comunales de extraerlo con una motoniveladora, operarios tuvieron que trasbordar a carga a otro camión de la misma empresa para rescatarlo.
Por las inundaciones y la inacción de Vialidad Nacional la Ruta Nacional 188 lleva más de 70 días cortada. Los vecinos y las empresas para abastecer los comercios del pueblo utilizan caminos de tierra alternativos.