Tres piquenses detenidos en Castex por hurto de vehículos

Tres jóvenes de General Pico fueron demorados ayer en Eduardo Castex. La policía sospecha que sustraían rodados a una concesionaria de General Pico para visitar “amigas” castenses, y en esta semana “los sorprendieron” circulando con rodados que carecían de documentación.
El viernes se produjo el inesperado desenlace: llegaron a Castex en una Renault Duster, se las secuestraron porque carecía de documentación e intentaron robar un Chevrolet Corsa para regresar a la ciudad norteña. Ahora están demorados en la comisaría castense.
La policía local secuestró inicialmente una camioneta Peugeot Expert que pertenece a la concesionaria piquense Manera Pérez, porque los conductores carecían de documentación. Pareció un hecho aislado. Pero, el viernes nuevamente los mismos involucrados circulaban por las calles castenses en una Duster. Cuando fueron demorados, nuevamente carecían de la documentación del vehículo.
Las averiguaciones realizadas determinaron que los dos rodados pertenecían a la concesionaria de General Pico. “Aparentemente los sustraían de un lavado y se venían a Eduardo Castex para visitar unas amigas”, indicaron a esta corresponsalía fuentes ligadas a la investigación policial.
Los aprehendidos estarían acusados de hurtos, pero la situación judicial se agravaría porque -el viernes- después que les secuestraron el segundo rodado, intentaron apropiarse de un Chevrolet Corsa para regresar hacia General Pico. El propietario percibió la maniobra, y alcanzó “a frenar el robo cuando los tres jóvenes ya estaban arriba del rodado para
hacerlo arrancar”, indicaron. Ahora los muchachos, cuyas edades oscilan entre los 25 y 28 años, están demorados.

Controles.
El personal policial realizó el pasado viernes, un operativo de tránsito en la zona céntrica de Eduardo Castex. Secuestraron cinco motocicletas y labraron una veintena de actas de infracción, indicaron fuentes consultadas.
En el procedimiento participaron inspectores municipales y personal policial. Los procedimientos apuntar a lograr “un ordenamiento” del tránsito vehicular en esta localidad.