Tres robos en la misma manzana

INGRESARON A COMERCIOS PIQUENSES DURANTE LA MADRUGADA

Personal de la Comisaría Primera de esta ciudad investiga los robos que fueron cometidos ayer a la madrugada en tres comercios del microcentro de General Pico, ubicados en la misma manzana. Los damnificados fueron una de las sucursales de una conocida agencia de quiniela, un tradicional bazar del medio y un local de indumentaria femenina. La policía no brindó precisiones al respecto, y los hechos fueron confirmados por los propios comerciantes.
Ayer a la mañana se notó un gran despliegue policial en la zona céntrica de la ciudad, en el marco de la investigación de tres robos que podrían estar relacionados, puesto que habría fácil comunicación entre los fondos de los inmuebles donde se cometieron los hechos.
El titular de una agencia de quiniela, de apellido Molinari, ubicada sobre la calle 20 entre 11 y 13, ayer a la mañana, pocos minutos después de las 8, cuando llegó al local notó que autores desconocidos habían entrado al inmueble con fines delictivos. El hecho fue confirmado por los damnificados, quienes indicaron que los intrusos forzaron un ventiluz del techo del local que da al patio del inmueble, y a través de allí ingresaron al interior. El damnificado certificó el faltante de algunos billetes de baja denominación y de un portafolio en el cual guardaba distinta documentación. La suma faltante apenas ascendería a 20 pesos.
En el lugar trabajó el titular de la Comisaría Primera, José María Giordano, con personal de su dependencia a cargo. También participó de las tareas investigativas, personal de la Policía Científica.

A pocos metros.
La policía también ayer fue notificada de un robo cometido a pocos metros de la agencia de quiniela, en el conocido bazar denominado “La casita del bosque”, ubicado sobre la calle 13 entre 18 y 20.
Entrevistados por LA ARENA, los propietarios del tradicional comercio del rubro de regalería y bazar, indicaron que aún estaban consternados por el haber sido víctimas de un nuevo robo.
A su vez el comerciante, que se mostró muy agradecido con la tarea investigativa que llevó a cabo personal policial de la Unidad Regional II (UR II), indicó que notó el faltante tanto de productos que tenía para la venta como de dinero en efectivo. Aunque no logró precisar el valor de las pérdidas sufridas, si confirmó que el monto sería importante.
El tercer robo se cometió sobre la cuadra, en el local de ropa femenida MAB, ubicado apenas a 50 metros de diferencia, más cercano a la intersección de las calles 13 y 18.
La propietaria del lugar, en diálogo con este diario, indicó que a la madrugada se activó el sistema de alarma. Debido a esto fue el personal de la empresa prestataria del servicio y tras revisar el local, no se encontró nada fuera de lugar. Sin embargo, cuando llegó la propietaria notó el faltante de una caja en la cual guardaba un poco de cambio, que ascendería a la suma de 600 pesos. Los autores del robo ingresaron por una abertura que no cerraba bien.
En la investigación judicial interviene la Fiscalía Temática de delitos contra la propiedad, a cargo de los fiscales Damián Campos y Verónica Campo.

Compartir