Tres gendarmes envueltos en disturbio

PARTICIPARON EN UNA PELEA EN GENERAL ACHA

Un grupo de agentes del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional de esta ciudad, se vio involucrado en torno a una serie de disturbios producidos en la madrugada de ayer en la zona céntrica. Además, se supo que un automotor de la misma unidad participó en la contienda, arrojando piedrazos contra un grupo de personas, con agresiones físicas y denuncias cruzadas, dentro y fuera de un local, que también fue notificado de una contravención al Código de Faltas, por haber extendido la atención al público fuera del horario permitido para la actividad.
La información recabada por esta corresponsalía en la sede central de la Policía, indicó que alrededor de las 6 de la madrugada de ayer, una patrulla de sus efectivos de guardia concurrió por un pedido a las inmediaciones de Avellaneda y España, donde de acuerdo al aviso recibido, se había desatado una gresca, con varios participantes.
Las fuentes no dudaron en calificar que se había producido “un disturbio de grandes proporciones, dentro y fuera de un local nocturno”, que está situado frente a la calle Avellaneda y a muy pocos metros de la esquina con España, en el radio céntrico de General Acha.
Estos sucesos vuelven a comprometer a la institución gendarme, ya que días atrás, otros efectivos fueron sorprendidos fumando marihuana.

Agresiones.
El personal policial logró verificar que en tales circunstancias se agredían físicamente dos grupos de antagónicos, siendo tres de esas personas agentes de Gendarmería Nacional Argentina, que desde una Volkswagen Amarok del Destacamento Móvil 4 con asiento en esta ciudad, lanzaban piedras a los concurrentes de dicho local de diversión. Se estimaba que se encontraban en estado de ebriedad.
Las fuerzas policiales concluyeron logrando calmar la situación.
Siguiendo las actuaciones, las partes en conflicto fueron convocadas a la sede policial, ante la cual radicaron denuncias penales recíprocas, y por lo tanto se los notificó sobre la infracción por generar disturbios, con la intervención del Juzgado Regional de Faltas, a cargo de Sebastián Sancho. Otro de los implicados en un ciudadano achense.
Por otra parte, se labró también un acta de infracción al local comercial, porque permanecía en actividad, ya transcurrido el horario de habilitación.
En cuanto a los individuos en riña, la situación de los protagonistas quedó supeditada a la resolución judicial correspondiente, concluyó la información oficial.