Tuvieron sentencia dos causas

(General Pico) – En la jornada de ayer se leyeron dos sentencias, ambas por delitos ocurridos en Intendente Alvear, y fueron condenados: un imputado por robo y otro por abuso sexual.
En la causa por robo simple contra Matías Sebastián Faría (23 años) intervino la jueza Alicia Paola Loscertales y las partes representadas por la fiscal María Verónica Campo y el abogado Oscar Ortiz Zamora avanzaron con un acuerdo de juicio abreviado.
El joven fue imputado por un robo ocurrido en una carnicería de Intendente Alvear el día 12 de agosto, con el faltante de doscientos pesos en monedas, 30 kilos de chorizos, ocho kilos de costilla de cerdo y 60 kilos de carne vacuna. Delito que fue descubierto luego porque parte de los elementos sustraídos fueron encontrados en el equipaje que el imputado trajo hasta esta ciudad al realizar un viaje en remis.
Para acceder al juicio abreviado Faría reconoció la responsabilidad del hecho y se determinó una condena de un mes de prisión de cumplimiento efectivo. Sentencia que fue unificada con otra anterior, de cuatro años, ya que el joven se encontraba hasta ahora en libertad condicional.

Abuso.
La segunda sentencia dictada ayer en los tribunales piquenses se correspondió con una causa por abuso sexual simple agravado. El imputado (29 años) era pareja de la madre de la víctima y la denuncia en su contra se radicó en abril de este año.
El hecho ocurrió en Intendente Alvear cuando el hombre logró llevar a la menor de 9 años de edad hasta un galpón en el cual arreglaba camiones, ya que su trabajo estaba relacionado con los transportes, y sometió a la niña a tocamientos impúdicos y otros abusos.
La víctima contó su padecimiento a una hermana, quien a su vez dio a conocer lo ocurrido a su progenitora.
La Justicia avanzó con la investigación y luego del debate se llegó ayer a la sentencia del caso, con base en los testimonios, la Cámara Gesell de la menor y otras pruebas, condenado al imputado a tres años y tres meses de prisión.