UCR reclama adhesión

(Realicó) – Los ediles de la Unión Cívica Radical de Realicó pidieron una convocatoria urgente a sesión extraordinaria del Concejo Deliberante local, para adherir a los beneficios de la ley que dispone la coparticipación automática de los recursos por regalías hidrocarburíferas y otros, ante el inminente cumplimiento de la fecha límite. La carta de solicitud adjunta un proyecto de ordenanza, tendiente a dicha adhesión.
Los concejales del bloque opositor a la gestión comuanl advierten que si el municipio local no adhiere, los fondos se perderán y quedarán en Rentas Generales de la provincia. “Negarse a percibir dichos fondos por disciplina o especulación política es faltar a la obligación que tiene todo intendente de representar a los vecinos, configurando una omisión grave pues afecta directamente los intereses de todos”, expresa el proyecto.

Importancia.
Además, destacan la importancia de la ley que prevé que un 70 por ciento de los ingresos deberán destinarse para inversiones de capital, obras de infraestructura, o emprendimientos productivos, y un 30 por ciento como máximo a erogaciones corrientes, y que con estos fondos se refuerza la autonomía municipal y permite menor dependencia de la discrecionalidad del Poder Ejecutivo Provincial.
Por su parte, fuentes confiables aseguraron a este medio que la sesión extraordinaria no sería convocada, y que el Ejecutivo comunal esperaría la evolución de los acontecimientos a nivel provincial antes de tomar una determinación.
La decisión deberá plasmarse en las próximas horas, ya que el plazo vence el viernes.