Ultima sesión del CD en General Pico

La propuesta será tratada a partir del mes de febrero, según adelantó el presidente del Concejo, Juan José Rainone, que reemplazará a Tebés a partir del lunes 5 de enero en el cargo de intendente.
En su última sesión especial de 2008, el Concejo Deliberante de General Pico recibió el proyecto de presupuesto 2009, uno de los temas más relevantes considerados por los ediles municipales durante el año pasado, ya que prevé un gasto superior a los 79 millones de pesos. En ese mismo paquete ingresó al recinto la Ordenanza Fiscal y Tarifaria, que planteó diversas modificaciones en cuanto a formas, pero no presiente ningún tipo de aumentos de tarifas.
La sesión implicó 20 puntos, entre los cuales también se destacaron dos temas: por un lado la prórroga del subsidio que recibe una importante empresa piquense, y por el otro, la habilitación para que la prestataria del servicio de trasporte de pasajeros pueda sustituir el seguro de garantía a favor del municipio.
Por otra parte, los ediles municipales afirmaron que votarían a favor de la creación de un nuevo barrio privado en esta ciudad cuyo nombre ya estaría decidido y sería “Trisquelia”.
Los puntos restantes tratados en el recinto se basaron en la excepción al código urbanístico que daría lugar al asentamiento de una fábrica de envases de cartón ubicado dentro de las calles 24, 26, 111, 113 y 115, como así también el beneplácito de una nueva ordenanza para la realización de diversos espectáculos públicos.

Rainone.
El actual titular del legislativo piquense, Juan José Rainone, resumió que el año dentro del Concejo local había sido “muy positivo” en muchos aspectos.
Enseguida agregó que en esta primera etapa se caracterizó por “una sana convivencia, por el respeto por las ideas, por la resolución de problemas que tienen directa relación con el vecino a pesar de los diferentes criterios para analizar la realidad”.
-¿Hay temas pendientes?
-Quedó el análisis del presupuesto municipal que se dio ingresó en la Comisión 2. El próximo 16 de febrero después de asumir un compromiso todos los partidos políticos, vamos a estar trabajando en ese aspecto y a partir de ahí comenzarían las rondas y las consultas a los funcionarios de distintas áreas.

Prolijidad.
Con respecto al presupuesto municipal, el edil dijo que será objeto de análisis y debates permanentes, pero que era optimista con respecto a su rápida aprobación. “No se cual será la posición que tomará la oposición, pero entiendo que la gestión ha sido prolija, no se ha escondido nada y todos los temas siempre fueron presentados en el Concejo”.
Para finalizar confirmó que el próximo lunes 5 de enero asumirá el cargo de intendente, porque el actual titular del ejecutivo tomará sus vacaciones. “No se tomarán decisiones importantes, vamos a continuar con el funcionamiento normal del municipio y resolveremos algunas tareas que nos ha dejado”.