Un acto diferente

ESCUELA RURAL 120

Con un acto académico y actividades artísticas y culturales, que evocaron y recrearon los principales pasajes de la gesta libertadora y de la historia nacional, se celebraron en la Escuela Rural 120, los 200 años de la Independencia argentina y la realización de la Feria Escolar del establecimiento.
El encuentro contó con la presencia de la coordinadora zonal, Margarita Lerda, familias de los alumnos, vecinos de Trenel y Arata y personal de la institución. El acto se desarrolló en una de las aulas con glosas de la docente Luciana Anhelcher, palabras de la directora de la institución, Gabriela Ferrero, presentación de la bandera de ceremonia, entonación del himno nacional para luego finalizar la primera parte de la actividad con la proyección de un video y un número artístico coreográfico a cargo de los alumnos.
Finalizado el acto formal se procedió a dar apertura a la feria escolar en la cual se presentaron los trabajos que los alumnos realizaron durante la primera parte del ciclo lectivo. Los niños explicaron con gran entusiasmo la finalidad de los mismos mientras los presentes degustaron una mateada con masas dulces preparadas por el personal no docente de la institución, integrado por Samanta Cuadrelli y Jorge Ferretti.
Luego alumnos, familias y docentes se trasladaron a los patios de la escuela donde en una jornada de arte, se hicieron trabajos que quedaron plasmados en el exterior del edificio escolar, propuesta que podrá ser observada por los que transiten por las rutas 35 y 4.

Compartir