Un castense y un piquense involucrados en una estafa

INVESTIGAN LA COMPRA DE UN AUTO CON CHEQUES APOCRIFOS

Personal de la Policía de Buenos Aires y de Eduardo Castex realizaron ayer un allanamiento en una vivienda de esta localidad, en el marco de una investigación por una estafa en la compra de un vehículo con “cheques apócrifos”. Las fuentes extraoficiales indicaron que los pesquisas habrían secuestrado “una PC y papeles donde habrían practicado firmas”. Los involucrados serían un joven castense y una persona de General Pico.
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada en la zona oeste de Eduardo Castex. Los pesquisas bonaerenses y locales allanaron la casa de la pareja del acusado. La mujer no habría opuesto resistencia al procedimiento policial.
“Secuestraron una PC y un papel donde ensayaron una firma”, indicaron fuentes consultadas por esta corresponsalía. “No se descartaría que pueda ser la firma con la cual endosaron los cheques y tampoco se descarta la participación de la mujer”, agregaron.
El procedimiento está enmarcado en una estafa cometida en una concesionaria de vehículos de Puan, donde el castense y el piquense habrían cometido una estafa en la compra de un automóvil con “cheques apócrifos”.
El muchacho de esta localidad sospechado no se encontraría en Castex, al menos ayer mientras se hizo el procedimiento policial. “La investigación continúa porque el cheque no es que fue robado o lo denunciaron por extravío, sospechan que hubo una maniobra para delinquir porque es un cheque directamente apócrifo”, indicaron los mismos interlocutores.

Cuento del tío.
Una vecina castense, de 85 años, fue víctima de una estafa de 13 mil pesos, por un supuesto sobrino que le sustrajo los billetes con la imagen de Eva Perón, argumentando que “saldrían de circulación”.
Las versiones recogidas indican que la mujer comenzó a recibir llamados telefónicos “hace ya varios días”. Las comunicaciones se realizaron a un teléfono fijo. “Comenzaron indicando que era un sobrino, y le fueron sacando de mentira a verdad a la adulta mayor. Así fue que lograron, bajo distintos argumentos inverosímiles, que la mujer recolecte los billetes de 100 pesos que tenía con la imagen de Eva Perón, porque este supuesto sobrinos los cambiaría en una entidad bancaria y los restituiría”, detallaron.
El autor habría arribado hasta la vivienda de la mujer en un automóvil “color blanco”, pero se desconoce cómo la mujer le entregó los 13 mil pesos si no lo conocía al estafador. “Obviamente que esta persona nunca más volvió con los 13 mil pesos”, expresaron.