Un centenar de mascotas fueron castradas en Catriló

En el quirófano móvil del programa nacional de tenencia responsable (Protenencia) se llevó a cabo alrededor de un centenar de cirugías a mascotas en la localidad de Catriló, frente a la plaza céntrica Independencia. Las castraciones, que se concretaron en dos días, estuvieron a cargo de profesionales de la Facultad De Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), con sede en General Pico, y prestó colaboración personal de las áreas de Bromatología, Medio Ambiente y el Corralón del municipio.
La campaña de castraciones masivas y gratuitas, que organizó la municipalidad, tiene como fin concientizar sobre la importancia de controlar los nacimientos de animales y comenzar a bajar los índices de abandono de perros y gatos.
La directora de Medio Ambiente comunal, Carolina Giussi, se mostró conforme por la cantidad de mascotas y la participación de los vecinos que con su acompañamiento se pudieron completar dos jornadas de castración.
“Excelente jornada de esterilización masiva, todo un éxito, estoy orgullosa de mi pueblo, esto habla de un avance como sociedad que es gigantesco. Todo Catriló motivado y movilizado por un fin común que es la mejor calidad de vida para todos”, relató una de las integrantes del grupo de proteccionistas que tanto trabajan por los animales en Catriló.
“Hace unos años no podía imaginar siquiera algo tan lindo, ojalá vayamos mucho más lejos”, agregó la vocera.