Un corso solidario en Toay

Un corso en la plaza de Toay se llevará a cabo hoy a las 15.30, para celebrar el Mes del Niño. El festejo es organizado por los murgueros autoconvocados de murgas pampeanas y la entrada simbólica es un alimento no perecedero a beneficio del Merendero del Barrio Pueblos Originarios y el Comedor “Luz de Esperanza” del Barrio Néstor Kirchner.
En caso de mal tiempo la actividad se trasladará al Club Sportivo Toay, en calle Sarmiento entre Sáenz Peña y España.
Desde la organización dijeron que son muchos los motivos para “festejar junto a los niños este mes que es tan especial para ellos, seguir generando espacios para que las murgas se expresen, y reunir nuestras energías con un objetivo solidario. En esta ocasión le pedimos a la gente que en lo posible colabore con un alimento no perecedero”.
El merendero y el comedor “funcionan porque dos grupos de vecinos la luchan día a haciendo todo a pulmón. Gracias a su esfuerzo desinteresado los pibes no sólo tienen la posibilidad de comer, sino que además son lugares de contención donde pueden jugar y sentirse cuidados. La situación en los barrios cada vez es más difícil, y estamos convencidos que es necesario unirse y enfrentar la realidad con alegría”.
Las murgas y los grupos de tambores confirmados son: Retumban Kalacas, En Pampa y La Vía, Los Renegados de Siempre, La Bolilla que Faltaba, Los Cartoneros de la Maruja, la Escuela de Tambores y el PunchiCAJ del Polivalente de arte.

Compartir