Un detenido en Realicó

ROBO DE CORDEROS

La policía de la localidad norteña de Realicó, en conjunto con los destacamentos de Van Praet, Falucho y Maisonave, realizó ayer un fuerte operativo en dos viviendas, luego de haber recibido la denuncia del faltante de varios ovinos en el establecimiento “El Amanecer”, ubicado sobre la ruta nacional 35, a siete kilómetros de Realicó. Hay un masculino mayor de edad detenido y prevén dar con el paradero de otro individuo.
El comisario, Alejandro Gonzalez Palleres, quién está a cargo de la Comisaría Departamental de Realicó, que nuclea a los destacamentos de Van Praet, Falucho y Maisonave, manifestó que “un productor de la zona, de apellido Arazarena, nos informó que en horas de la madrugada le habían sustraído un total de cinco corderos”. Una vez enterados del hecho, solicitaron al fiscal Daniel Campos el permiso para realizar las requisas domiciliarias correspondientes. “El juez Gilardengui envió dos órdenes de allanamiento, en diferentes domicilios de la localidad, donde los operativos arrojaron resultados positivos, ya que se secuestraron gran cantidad y variedad de cortes de ovinos y elementos probatorios que interesan a la causa”. El comisario aseguró además que “hay una persona mayor de edad detenida”.
Con respecto a la cantidad de personal policial que trabajó en el operativo, el cual parece excesivo tratándose del robo de corderos, el comisario manifestó que “esta es una comisaría departamental, por lo que hay tres localidades que son subordinadas a mí, sumándole el puesto caminero”. González Palleres se refirió además al trabajo “unido” que realizan junto a los destacamentos vecinos con el motivo de “estar al tanto de saber a que se dedica cada persona, quienes andan en este tipo de cosas, por lo que si yo hago un allanamiento los convoco y viceversa, porque la idea es saber de todos”.
Finalmente concluyó con que “le damos participación al personal para que les sirva de experiencia”.

Compartir