Un detenido por droga en Acha

MEGAOPERATIVO EN LA CIUDAD CON SEIS PERSONAS IMPUTADAS

La policía realizó un megaoperativo en diferentes domicilios de la ciudad, en el marco de una investigación por comercialización de droga. Se secuestraron varios gramos de marihuana y cocaína, semillas, armas de fuego, una balanza, dinero y celulares.
El área de Lucha contra el Narcotráfico de la Unidad Regional Tres, a cargo del comisario mayor Héctor Darío Erazun, realizó tres allanamientos simultáneos en diferentes viviendas de la ciudad. El procedimiento efectuado el viernes, finalizó en la madrugada del día siguiente. Hubo un detenido y cinco personas notificadas en libertad, de los cuales uno es menor de edad.
Fuentes oficiales indicaron a este diario que las diligencias dispuestas por el Juzgado Federal de Santa Rosa a cargo del subrogante Facundo Cubas, que también incluyeron requisas vehiculares, arrojaron resultados positivos. Es que se secuestraron varios gramos de marihuana, cocaína, semillas de cannabis sativa, una planta de esa misma especie, y cuatro comprimidos de sustancias prohibidas. Todo se produjo en el marco de una investigación llevada a cabo sobre comercio de estupefacientes, destinado a consumidores de esta localidad.
Los procedimientos demandaron un importante despliegue de parte del Area de Coordinación Narcotráfico de la Unidad Regional Uno; personal adscripto a la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico; el Grupo Especial de la UR-I; la Comisaría de General Acha; y Criminalística y División Toxicomanía de La Adela.

Allanamientos.
En el patio del inmueble se encontraban tres masculinos, y en el interior de la casa integrantes de la familia residente, donde se logró el secuestro de 5 gramos de marihuana; 82 semillas de cannabis sativa; cuatro celulares; dinero en efectivo; un arma de fuego (tipo escopeta); y municiones.
En otra de las viviendas ubicadas sobre el sector sudoeste de la planta urbana había dos masculinos mayores y una mujer. Allí, se halló una bolsa de nylon con 24 envoltorios prolijamente fraccionados y precintados, con 11 gramos de cocaína.
Además, una balanza digital; 3.700 pesos en poder de uno de los masculinos, 6.975 pesos en poder de otro; tres celulares; una tablet; un pendrive; recortes y retazos varios de nylon similares a los de fraccionamiento. Como así también papel aluminio, cintas de empaque con restos y olor a marihuana; un blíster con comprimidos; un rallador; envoltorios con precintos de color rosa; papeles con anotaciones; una arma de fuego (revólver); municiones; y una camioneta marca Ford F-100.

Armas de fuego.
En el último de los domicilios había un masculino, oportunidad en la que se procedió al secuestro de una planta de marihuana; un celular; cuatro comprimidos; y semillas de cannabis sativa.
A raíz del secuestro de las armas de fuego mencionadas, personal de la comisaría departamental local, inició una causa penal por Infracción al artículo 189 bis del Código Penal, con intervención de la fiscalía de esta ciudad, en virtud que las mismas carecían de la documentación correspondiente.
El trabajo desempeñado por los efectivos de las disímiles reparticiones policiales, fue supervisado por el subsecretario de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, comisario general Luis Correa.
Seis imputados fueron trasladados a la dependencia policial, de los cuales cuatro de ellos fueron notificados a disposición del Juzgado Federal por supuesta Infracción a la Ley 23737. Además, el menor de edad fue notificado y entregado a su progenitora.
Por último y en función de los resultados de la investigación, el juez federal dispuso la inmediata detención de uno de los involucrados, el cual fue alojado en la Alcaidía de General Acha. En la jornada de hoy, se prevé su traslado hacia el tribunal con asiento en la capital pampeana.