Un detenido por robo

25 DE MAYO: ATAQUE A LOCAL DE CELULARES

Personal de la comisaría detuvo en la tarde del martes a un joven de esta localidad sospechoso de haber participado en el robo de celulares por 100 mil pesos en un comercio. La policía también secuestró tres de los aparatos robados y hay otro joven prófugo.
El fin de semana, un local, identificado como “25 Celulares”, dedicado a la venta de celulares e insumos tecnológicos fue víctima de un robo cuyo botín excede los 100 mil pesos. Los intrusos, entre las 4.30 y 5, ingresaron por el techo, desconectaron la alarma, y seleccionaron solo aparatos de alta gama, Iphone 5, todo habría durado entre cinco y diez minutos.
Según fuentes consultadas, llama poderosamente la atención la forma en que los ladrones, que serían dos o tres, se movilizaron para perpetrar el cometido, ya que habrían arribado al lugar ubicado en calle Eduardo Castex en un auto con el que ingresaron a la parte trasera para posteriormente subir al techo, desatornillar una de las chapas e ingresar al comercio no sin antes desconectar los cables de la alarma de seguridad y en menos de 10 minutos robar directamente estos celulares.
Esta no es la primera vez que este comercio resulta damnificado por hechos parecidos. En octubre de 2015, intrusos forzaron una reja utilizando una barreta para luego romper la vidriera y robar una importante cantidad de celulares. En aquella oportunidad los autores también seleccionaron el botín y sólo se llevaron dos hileras de celulares de alta gama que allí estaban expuestos.

Encapuchados.
Según lo informado por la FM Génesis, las dificultades de los policías para la identificación de los delincuentes comenzaron cuando por las cámaras no arrojaron buenos resultados porque los involucrados usaron capuchas, tampoco la labor científica porque también habrían utilizado guantes para no dejar huellas.
Sin embargo la tarea investigativa dio resultados positivos cuando en la tarde del martes allanaron un domicilio en el que detuvieron a un joven de 19 años oriundo de 25 de Mayo y lograron secuestrar al menos tres de los doce celulares Iphone 5 robados del comercio “25 Celulares”.