Un herido grave tras choque

Un castense chocó contra el lateral de una camioneta, continuó circulando y terminó impactando violentamente de frente contra una camioneta. El joven se encuentra “en estado delicado” en Terapia Intensiva en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Un automovilista habría circulado “zigzagueando” en la ruta provincial 102, rozó una camioneta a la cual le “reventó” un vidrio y después chocó frontalmente una Fiat Ducato en cercanías de la denominada “curva de Monte Nievas”. El conductor castense Hernán Gallo quedó atrapado en el interior del automóvil, y sufrió lesiones graves que provocaron la inmediata derivación al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. En la camioneta iban tres personas de Eduardo Castex, y dos sufrieron algunos golpes que no fueron de gravedad, indicaron fuentes consultadas.
El hecho ocurrió ayer aproximadamente a las 6.30, en la ruta provincial 102 entre Eduardo Castex y Monte Nievas. El violento choque frontal se produjo a la altura de la denominada “laguna de Garello”. El automóvil Chevrolet Celta era conducido por Hernán Gallo y circulaba en sentido este-oeste; mientras que en sentido contrario iba una Fiat Ducato guiada por Fabio Fuch y lo acompañaban Silvio Villalva y Nelson Rodríguez.
El violento impacto provocó importantes daños en la carrocería del Chevrolet Celta. Y la camioneta Ducato salió despedida hacia la banquina norte, donde impactó contra el guardarrail que impidió que cayera en el interior de la laguna, que actualmente tiene un elevado nivel de agua.
El conductor del Chevrolet quedó atrapado en el interior del rodado. Los bomberos voluntarios de Eduardo Castex tuvieron que trabajar durante aproximadamente media hora para cortar el vehículo con tijeras neumáticas y así liberar al joven castense. Cuando lograron rescatar al conductor, inmediatamente fue derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico porque presentaba lesiones de gravedad. Gallp ingresó al centro asistencial piquense “entubado” y se le practicó “asistencia respiratoria asistida”. Las fuentes consultadas indicaron que presenta “traumatismo endo craneal, contusión pulmonar y fractura de miembro inferior izquierdo”, y permanece internado en Terapia Intensiva en el edificio de salud piquense.
En el sector del accidente trabajó la policía de Eduardo Castex y Monte Nievas, y bomberos voluntarios de Eduardo Castex. El tránsito estuvo cortado, porque los peritos de la División Criminalística de la UR II de General Pico tuvieron que realizar todos los trabajos necesarios para determinar los motivos y consecuencias del violento choque.

“Nos chocó en la parte trasera”.
Un vecino castense reveló que el conductor del Chevrolet Celta, Hernán Gallo, transitaba “zigzagueando” por la ruta provincial 102, e incluso reveló que los chocó “en la parte trasera” de la camioneta y “reventó un vidrio”.
El testimonio revela que dos castenses se dirigían en una camioneta desde Eduardo Castex hacia General Pico, y fueron chocados por el Chevrolet Celta en la curva ubicada al este del acceso a Monte Nievas.
“Se nos vino encima el auto, nos pegó de costado y reventó el vidrio del costado de la camioneta. El auto siguió, nosotros paramos para controlar como quedó la camioneta y cuando llegamos a General Pico nos enteramos del accidente. Nos salvamos de casualidad”, expresó el vecino castense que envió un mensaje a Radio Don de esta localidad.
El joven Gallo a los pocos kilómetros terminó protagonizando un choque frontal con una camioneta. La versión de los vecinos castenses ya estaba en conocimiento de algunas fuentes vinculadas a la investigación.