Un hombre degolló a su ex pareja en Trenel

BRUTAL FEMICIDIO

Un hombre de unos 50 años, identificado como Marcelo Pérez, atacó a su ex esposa con un cuchillo y la mató. Luego intentó quitarse la vida y fue hospitalizado en grave estado. El agresor violó una orden de restricción de acercamiento que pesaba sobre el él de la Justicia. El hecho sangriento se produjo ayer a la tarde en su domicilio del barrio Fonavi, en la localidad de Trenel. La mujer de 44 años, Sonia Alvarado, madre de dos hijos menores de edad era oriunda de otra localidad norteña.
La fiscal Ivana Hernández, que interviene en la causa, llegó al lugar del hecho junto con la fiscal Ana Laura Ruffini, también estuvo presente el jefe de la Unidad Regional II (URII), comisario general Javier Marotti, la jueza de control Jimena Cardoso, personal de la subcomisaría de Trenel, y peritos policiales.
“Estamos en presencia de un femicidio”, dijo Hernández al confirmar el homicidio y también que el sospechoso se autolesionó y con heridas graves fue trasladado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, donde fue operado.
La fiscal señaló que “cómo ocurrió el hecho” es motivo de investigación y por el momento prefirió no dar detalles. Refirió que el alerta a la policía fue dado por vecinos que serán tenidos como testigos. Hernández, en el lugar donde ocurrió el episodio sangriento, solicitó a la prensa reservar el nombre del agresor y la víctima en ese momento, teniendo en cuenta que en la tarde de ayer todavía debía notificarse a los familiares y a los hijos.
La funcionaria judicial confirmó que el hombre había tenido hace unos meses una causa penal por violencia de género, razón por la cual la pareja no estaba en este momento conviviendo y había una orden de restricción de acercamiento y comunicación. Al momento de la tragedia los hijos del matrimonio no estaban en el domicilio porque se encontraban en la escuela.
Según el último parte médico de ayer, Pérez fue operado porque tenía cortes en la garganta que afectaron vasos sanguíneos importantes y quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado de shock y con asistencia respiratoria.

Vecinos horrorizados.
El hecho de sangre habría ocurrido poco después de las 15, indicaron vecinos de Trenel. La víctima había tenido una jornada normal, después del mediodía envío a sus hijos al colegio, luego salió a caminar con una amiga y más tarde llegó a su domicilio.
En su casa fue sorprendida por su marido, se desconoce si el hombre ingresó por la fuerza a la vivienda. El hombre la atacó en el dormitorio y después intentó quitarse la vida. Entonces la tranquila tarde del barrio Fonavi se vio alterada por los gritos de una discusión y los vecinos convocaron a la policía.
Poco después los efectivos se encontraron con el lamentable hecho. Se dispuso el traslado del hombre, que aún estaba con vida, y fueron convocados los peritos de la División Criminalística.
Frente a la vivienda, a pocos metros del Club All Boys, comenzaron a acercarse los curiosos que fueron mantenidos a distancia por la cinta perimetral. En el lugar también se presentaron la madre y una hermana de la víctima, que llegaron a la localidad, y en medio del dolor se entrevistaron con la policía y las fiscales.
Para lograr la contención de los familiares y los dos hijos se convocó a la asistente social de la localidad y además se esperaba el arribo de una psicóloga desde General Pico.
Para los vecinos Pérez era un trenelense más que trabajaba en el frigorífico local, y la tragedia fue totalmente inesperada.

Había recibido una golpiza
La víctima había denunciado a Marcelo Pérez por agresiones hace algunos meses y se había sumado a la lucha contra la violencia de género al publicar en su cuenta de Facebook la consigna “Ni una menos”, con la convocatoria nacional del 19 de octubre. Sonia Alvarado había sido golpeada por Pérez y por esa razón hubo una causa penal y el hombre tenía una restricción de acercamiento, desde entonces ella vivía sola con sus dos hijos. Ayer no se dio a conocer que el hombre la hubiera amenazado días atrás o que la víctima diera a conocer alguna señal de alarma precedente a la tragedia.

Compartir