Un hombre internado por una picadura

Un vecino de la localidad de Intendente Alvear fue derivado hasta esta ciudad en el transcurso de la semana porque presentó una picadura que pone en riesgo su vida, según confirmaron desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
El hombre habría sido afectado por un insecto o un alacrán según los primeros síntomas detectados por los médicos. Hasta ayer el vecino seguía en observación y se trataba de establecer fehacientemente el origen de su malestar mientras se iban tratando de forma paralela los problemas de salud que el paciente fue presentando.
La sospecha que fuera una picadura de alacrán todavía no fue confirmada por los médicos, porque también se consideró que hubiera sido víctima de una araña venenosa. La existencia de estos especimenes ya ha sido advertida en el norte pampeano por municipios y también por la Universidad Nacional de La Pampa, porque no se trata solamente de especies que pueden hallarse en zonas de campo o boscosas ya que también están en espacios urbanos y su mayor presencia se detecta en la temporada de verano cuando comienza a subir la temperatura ambiental.

Compartir