Un hombre sufrió fractura en un choque

(General Acha) – Un vecino de esta ciudad sufrió lesiones consideradas de carácter grave, producto de la colisión del vehículo en que transitaba por la ruta nacional 152, contra un equipo de transporte.
Asistido en el lugar y luego trasladado hasta el hospital Padre Angel Buodo, los profesionales de la guardia de emergencias diagnosticaron que esa persona, identificada como Abel García, presentaba una fractura en su brazo derecho. Al mismo tiempo, sus acompañantes, una mujer, un hombre y un menor de edad solamente resultaron con lesiones leves.
Se supo también que una vez cumplidas las tareas de atención de la fractura y los cuidados al resto de los viajeros, todos recibieron el alta médica.
Informaciones recabadas en la jornada de ayer indicaron que el siniestro vial se habría producido alrededor de la hora 21 del domingo, a aproximadamente 15 kilómetros hacia el cardinal oeste del radio urbano de General Acha.

Desprendimiento.
En cuanto a las características, se dijo que una camioneta Chevrotel S10, al mando de otro hombre, circulaba por la ruta 152 de oeste a este, en dirección a la localidad bonaerense de Guaminí. El rodado arrastraba un trailer de un eje, sobre el que a su vez llevaba una lancha de navegación.
Por motivos que se tratan de establecer, ese rodado habría sobrepasado la marcha de un Fiat Uno, pero luego de completar la maniobra, el acoplado se desprendió, quedando atravesado sobre el camino principal. Fue entonces cuando el Fiat Uno lo colisionó, con las aludidas consecuencias.
En las primeras actuaciones, junto a personal y equipos de salud, trabajaron efectivos policiales de la División Criminalística dependiente de la Unidad Regional III con asiento en esta ciudad. Por tratarse de un accidente con saldo grave, se abrió una causa judicial con intervención del Misterio Público Fiscal.