Un incendio en comercio causó grandes pérdidas

(Winifreda) – Un incendio se desató después de la medianoche de ayer en el interior de un comercio de Winifreda, ubicado en la esquina de 25 de Mayo y Sarmiento, frente a la plaza San Martín y la terminal. Como consecuencia del mismo, las pérdidas materiales fueron importantes.
Los vecinos convocaron a los bomberos cuando escucharon la explosión de un vidrio del frente del local. Los servidores públicos llegaron con una autobomba e ingresaron al inmueble con equipos de respiración autónoma porque la temperatura del ambiente era muy alta e inmediatamente comenzaron a sofocar las llamas.
Minutos después, personal de la cooperativa eléctrica procedía al corte del servicio energético. Luego, los voluntarios realizaron tareas de enfriamiento y remoción hasta cerca de las 4 de la madrugada y sacaron a la vereda casi toda la mercadería compuesta por artículos de regalería, electricidad, plásticos, revistas, cuadros, aerosoles, sábanas, que fue afectada por el foco ígneo y posterior humareda. También quedaron dañadas las aberturas de aluminio.
Los propietarios del negocio, uno de los más vistosos del pueblo por su ubicación, estuvieron desde un principio en el lugar conmovidos por la situación y continuaron con las tareas de limpieza durante toda la jornada de ayer cuando a la mañana se hicieron presentes bomberos de la Unidad Regional I de Santa Rosa para efectuar las pericias. No hubo información oficial respecto a las causas que provocaron el siniestro, pero se cree que pudo haber sido por un cortocircuito.

Compartir