Un joven habría atacado a golpes a su pareja e hijastro

DICTARON PRISION PREVENTIVA PARA PRESUNTO AGRESOR

Un joven acusado de haber atacado a golpes a su pareja e hijastro, seguirá preso. La decisión fue adoptada por el Juez de Control en la audiencia de formalización realizada ayer en la sede judicial local. El hecho se produjo un día después de la marcha Ni Una Menos.
Un joven que habría atacado a golpes a su pareja e hijastro menor de edad permanecerá detenido. Así lo dispuso el Juez de Control Héctor Alberto Freigedo, en la audiencia desarrollada ayer en la sala de la sede judicial de calle Don Bosco 665 de esta localidad.
El magistrado adoptó tal determinación en virtud del planteo efectuado por el fiscal Juan Bautista Méndez, durante la formalización de la investigación iniciada contra el hombre. En la oportunidad, el imputado estuvo acompañado por el defensor oficial sustituto Juan José Hermúa. También estuvo presente la asesora de menores Agostina Pensa, debido a que el hecho registrado el jueves tuvo como damnificado a un menor de edad. La funcionaria, respaldó la solicitud hecha por el fiscal respecto a la necesidad que el implicado (22) continúe privado de la libertad.
Asimismo el juez Freigedo hizo lugar a medidas probatorias peticionadas, las cuales no se dieron a conocer para preservar la pesquisa, informó prensa de la fiscalía.

Calificación.
En un principio el hecho fue encuadrado como lesiones leves agravadas por el vínculo, debido a que agredió físicamente a su pareja, en concurso real con el delito de lesiones leves provocadas a su hijastro menor de edad. Ambas conductas, además, en concurso real con el delito de amenazas.
Todo sucedió el jueves después del mediodía en la vivienda que la familia habita en el sector norte de la localidad. En un momento, el joven agredió a su pareja a través de golpes de puño que impactaron sobre el rostro y la cabeza, produciéndole lesiones que posteriormente fueron calificadas como leves. Asimismo, y por medio de la utilización de un cinto, atacó a golpes a su hijastro menor de edad, quien también resultó con lesiones. Poco después de haber agredido a ambos, amenazó a la mujer diciéndole que mataría al niño para el caso que llamara a la policía.
A pesar del intento del presunto agresor para que las autoridades no supieran lo que había hecho, tres patrulleros de la comisaría local se constituyeron en el domicilio y procedieron a la detención del joven, quien en un primer momento ofreció resistencia a la intervención de los uniformados.

Compartir