Un joven implicado en dos hechos delictivos

MIGUEL RIGLOS: ESCLARECEN HURTO Y ROBO

Un joven mendocino de 19 años quedó imputado en dos causas judiciales, una por hurto y otra por robo, por hechos perpetrados en Miguel Riglos. El fin de semana sustrajo una bicicleta valuada en unos 20 mil pesos, la cual fue recuperada por la policía. En la investigación surgió que también habría sido el autor del robo a una vivienda a finales de julio.
Fuentes de la comisaría local indicaron que el domingo cerca de la 1,10, el vecino Cristian García radicó una denuncia por el faltante de su bicicleta de mountain bike marca Sars, que había dejado al costado de la casa sobre un patio. La sustracción se produjo cuando el hombre faltó 15 minutos de su domicilio, entre las 0,15 y 0,30.
Tras averiguaciones y la colaboración del damnificado y otro vecino, personal policial pudo dar minutos antes de las 3,30 con la bicicleta hurtada que había sido escondida dentro de una casa precaria que está abandonada, en calle Uruguay al 350.
La investigación arrojó que el autor fue un joven oriundo de la localidad mendocina de General Alvear, quien hace cuatro meses llegó al pueblo y reside con familiares. Ayer el damnificado se comunicó con este diario y agradeció el trabajo realizado por la policía local, que en dos horas halló la bicicleta.

Televisor.
En el marco de las averiguaciones se sospechó que el mismo muchacho había sido quien ingresó a una casa a finales de julio, tras romper una ventana, y sustrajo un televisor Sony led de 32 pulgadas y una tablet. El hecho fue denunciado por el damnificado el 6 de agosto pasado.
Un poblador reconoció ante uniformados que le compró el televisor al joven sospechado. El aparato fue entregado por el poseedor a la policía. El autor de los hechos hasta anoche aún no había sido hallado por los efectivos de Riglos para ser notificado en libertad. Se espera que esta semana preste declaración indagatoria ante la fiscalía de delitos contra la propiedad de Santa Rosa.