Un menor de 14 años fue apuñalado por otro de 16

GENERAL ACHA: SE ENCUENTRA ESTABLE

Un adolescente de 14 años fue apuñalado por otro de 16, en un hecho que se registró ayer por la madrugada en la vía pública, al este de la localidad. El damnificado fue trasladado al centro asistencial Padre Buodo donde recibió atención médica. Anoche se puso en conocimiento que estaba estable y fuera de peligro.
Fuentes oficiales informaron a este diario que el presunto agresor le dio un puntazo con un arma blanca porque ya arrastraban algunos problemas de tipo personal. Tal fue así que se habían cruzado en la calle Segovia, aproximadamente a la 1 de la madrugada, oportunidad en la que protagonizaron una discusión que concluyó con la agresión que se localizó en la zona de las costillas, lado derecho.
Por el caso intervino la Unidad Funcional de Género, Niñez, y Adolescencia dependiente de la Unidad Regional Tres con asiento en esta ciudad.

Demorado.
El presunto agresor fue demorado y notificado por los uniformados de esa dependencia policial, y posteriormente hizo entrega del arma blanca que habría usado para cometer el hecho. Luego, fue restituido a sus progenitores. Ya tomó intervención la fiscalía local, y se espera cómo evoluciona la víctima, con el objeto de ser entrevistada mediante el sistema de Cámara Gesell.
Es el segundo hecho que se produce de similares características, aunque en aquella ocasión el supuesto agresor era mayor de edad. Por ese episodio registrado en el oeste de la localidad, el menor lesionado debió recibir asistencia en un centro de mayor complejidad de la capital pampeana. No obstante, se recuperó de manera satisfactoria de las heridas sufridas.
Este hecho es investigado por la fiscalía local, y días atrás ya se recibió declaración en carácter de imputado al joven que habría ocasionado las lesiones cortantes.