Un muerto en la ruta 10

(Luan Toro) – Un hombre de 56 años, oriundo de la provincia de Mendoza, murió en la mañana de ayer y otras cinco personas, familiares directos de la víctima, fueron hospitalizadas tras volcar el auto en el que viajaban por la ruta 10, en el oeste provincial. El vehículo con la familia mendocina había salido de Santa Rosa y se dirigía a San Rafael. Con esta muerte suman 30 las víctimas fatales en lo que va del año en siniestros viales en nuestra provincia.
Según fuentes policiales, el siniestro vial se registró a las 10.30, frente al establecimiento agropecuario “La Cinco”, a unos ocho kilómetros de Luan Toro. En ese lugar, el conductor de un Ford Fiesta rojo identificado por la policía como José Gerardo Bravo perdió el control de su rodado, presuntamente al desbandarse un neumático, y salió de la carretera dando dos o tres tumbos.
El hombre murió en el acto mientras que su esposa de la misma edad, su hijo (35), su nuera (26) y dos nietos de 10 y 3 años sufrieron heridas de distinta consideración. Los accidentados fueron trasladados en ambulancias hacia el hospital de Victorica. Allí, médicos y enfermeras comprobaron que la mujer mayor presentaba un traumatismo leve y quedó en observación; su hijo no revestía gravedad al igual que su nieto menor.
En cambio, su nuera cursa un embarazo de 18 semanas y por precaución se le realizó una ecografía y un control ecográfico al bebé en gestación para descartar problemas, además de una sutura importante en el cuero cabelludo. El niño de 10 años fue derivado con pronóstico reservado al hospital Lucio Molas porque sufrió traumatismo de cráneo.
A los socorristas les llamó la atención que seis personas hayan estado viajando por la provincia en un auto con poco espacio y sabiendo que los cuatro cinturones de seguridad no alcanzaban para todos. En esas condiciones, no fue detenido en ningún control policial ni de tránsito.

Compartir