Un tramo, deteriorado

ADVIERTEN POR ESTADO DE LA RUTA 5

CATRILO – Conductores de vehículos que habitualmente transitan por la ruta nacional 5 advierten del deterioro en que se encuentra la cinta asfáltica en inmediaciones de Anguil y Uriburu.
En los últimos meses y luego de abundantes lluvias en la región, la ruta 5 comenzó a deteriorarse, en el tramo que va desde el oeste del acceso principal a Uriburu y casi el frigorífico de Santa Rosa. Automovilistas se quejan de esta situación que fue corroborada por este diario.
En algunos sectores el pavimento presenta baches y otros se emparcharon, quedando desniveles; también se observan ondulaciones; y arreglos que se realizaron en tramos con elevaciones -atraviesan la ruta de sur a norte- y no se pavimentaron, quedando serruchos que a más de 100 kilómetros por hora pueden desestabilizar el vehículo.
Otro sector complicado para el tránsito, principalmente en horario nocturno, es a pocos metros al oeste del acceso a Uriburu, donde hay un talud que contiene el agua de la banquina norte, pero que al estar cubierto de yuyos no se percibe el cordón de tierra.
Por su parte los últimos vientos fuertes registrados en la región provocaron la caída de árboles -en su mayoría cipreses- sobre la cinta asfáltica, en cercanías de Anguil. Actualmente se observan otras plantas que quedaron inclinadas hacia la ruta y con otro viento intenso podrían precipitarse, poniendo en peligro el tránsito vehicular debido al importante tamaño de los ejemplares.