Un vecino derribó columna de cemento de Cosega y se fugó

PROVOCO DAÑOS Y DEJO SIN LUZ A SOCIOS DE CALLE ROCA

(General Acha) – Una columna de alumbrado público fue derribada por un vehículo durante el fin de semana, lo que generó un perjuicio económico a la Cooperativa de Servicios Públicos (Cosega). Además, provocó un corte de energía eléctrica a los asociados de ese sector de la localidad.
Operarios de la entidad solidaria debieron trabajar el domingo con la finalidad de restablecer el servicio eléctrico a los socios afectados que se abastecen de la línea ubicada sobre calle Roca, al norte de General Acha.
De acuerdo a la información brindada por la institución el problema se localizó en el tramo comprendido entre el Centro de Educación Física y la ruta nacional 152, en calle Roca. Se presume que todo ocurrió a la salida del local nocturno que funciona en las inmediaciones.

Trabajos.
El daño producido a una de las columnas representó un perjuicio económico para la cooperativa que sería de aproximadamente 20 mil pesos. Además, deben tenerse presente las molestias ocasionadas a los vecinos del lugar, debido a que sufrieron la interrupción del servicio eléctrico por el lapso de unas horas.
Como consecuencia de eso personal de la institución debió desarrollar diferentes tareas consistentes en el recambio de la columna de cemento, al igual que de los cables que distribuyen la energía eléctrica en esa área de la ciudad.
Asimismo se indicó que se estima que la persona que produjo el daño, tras colisionar bruscamente contra la columna de cemento, se conducía en una camioneta Toyota Hilux. De todas formas hasta ayer todavía no había sido individualizado.

Fuga.
El conductor del vehículo provocó el daño y se fugó antes que fuese advertido por alguna autoridad. Todo indicaría que el hecho se registró durante la madrugada del domingo, entre las 4.30 y las 5.
Hasta ayer ningún miembro del Consejo de Administración de Cosega se había presentado ante la sede policial local, a los fines de radicar una exposición o denuncia sobre lo ocurrido. Por ese motivo desde la policía se informó que no se iniciaron actuaciones simples ni judiciales.
Por último trascendió que hay preocupación porque se estaría utilizando ese tramo de calle Roca para realizar picadas, sin que sea advertido por autoridades municipales y policiales. Hay temor que se produzcan acontecimientos de mayor gravedad por la comisión de ese tipo de conductas.