Sabado 20 de abril 2024

Un adolescente de 14 años apuñaló a un joven de 22

Redacción 15/09/2014 - 04.10.hs

Un joven de 22 años debió ser internado de urgencia en el Hospital Lucio Molas, luego haber sido apuñalado en una pelea por otro de 14. El violento episodio ocurrió ayer cerca de las 2.30 de la madrugada, en la plaza de Toay, más precisamente en la intersección de las calles 9 de Julio y Roque Sáenz Peña.
"Tenemos entendido que había entre ambos jóvenes una disputa de vieja data. Sin embargo no sabemos cómo es que llegaron a esta instancia, a lastimarse así. Quizás habían consumido alcohol, eso tampoco lo sabemos", dijo una fuente de la Seccional Quinta.
El muchacho herido en el torso es Franco Tula (22) quien, en un primer momento, fue asistido en el Hospital Segundo Taladriz. Desde allí, a las 2.41, una enfermera alertó a la policía sobre el ingreso a la guardia. Sin embargo, minutos más tarde, cerca de las 3 de la madrugada, Tula fue derivado al Lucio Molas. Allí permanece ahora, internado en el área de Clínica Quirúrgica.
"Una de las dos puñaladas que recibió, le perforó un riñón. El pibe corría peligro, por eso no tardaron en derivarlo. Ahora se está recuperando, pero hay que esperar a ver cómo evoluciona", dijo un oficial de la Quinta.
El agresor está identificado pero la policía aún no lo ha demorado. Fuentes policiales informaron a este diario que el Juzgado de la Familia y el Menor ya está trabajando en el caso.

 

Reconstrucción.
La policía informó a LA ARENA que "no hay demasiados testigos oculares del hecho" y que "se está tratando de esclarecer el episodio a partir de los testimonios". "Hasta el momento sabemos que en el lugar del hecho estaba presente la novia y el hermano del muchacho herido. Ellos fueron dijeron que iban por la calle cuando el chico de 14 años y otro más, que también es menor, comenzaron a insultarlos. Después hubo una pelea y uno de ellos sacó un cuchillo", señaló un efectivo de la Quinta.
El arma blanca fue encontrada y ya forma parte de las pruebas en la causa que se inició por lesiones graves. "La División Criminalística estuvo colaborando. Lo que nos resta ahora es tomarle declaración al agredido", concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?