“Un año positivo para Alvear”

El jefe comunal de Intendente Alvear, Eduardo Pepa, dijo que el balance del año ha sido “muy positivo” y que la visita del vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos, no ha sido una visita política sino institucional.
Pepa afirmó que durante el año se han podido concretar muchas cosas en pos de la comunidad, como una obra de asfaltado que posibilitó el acceso a las dos zonas más importantes del Fonavi y la inauguración de acceso a la ciudad, un proyecto demandado por los vecinos para brindar más seguridad en el lugar.
Otra de las obras en las cuales el gobierno municipal hizo hincapié, ha sido el engrosamiento del asfalto en las calles, la compra de vehículos destinados a la recolección de basura y la entrega de viviendas para el sector más empobrecido del pueblo.
Por otra parte, el mandatario remarcó la realización de un importante número de inversiones destinadas a la construcción que fueron, en gran parte, subsidiadas por el gobierno provincial.

-¿Cómo es la relación que tiene con el gobernador Oscar Jorge?
-Si algo debo remarcar es el excelente trato que mantengo con él y con todos los funcionarios provinciales. Nos han ayudado, y nos están ayudando permanentemente brindándonos subsidios y propuestas que benefician y beneficiarán mucho a nuestra localidad.
En referencia a la presencia de Cobos -el sábado- en Alvear, Pepa afirmó que si bien el vicepresidente está atravesando por un momento muy particular no revistió los tintes políticos que muchos creyeron sino que fue pura y exclusivamente una visita institucional, ya que su idea era asistir al Festival de Doma y Folclore que se realiza anualmente en el pueblo. “Cobos vino al festival y al ver tantos periodistas no le quedó otra alternativa que dar una conferencia de prensa y brindar un discurso, pero nunca fue su intención. Durante su estadía se dedicó a estar con los productores y a recorrer los lugares tradicionales del pueblo”, dijo el intendente.

-¿Desde cuándo conoce a Cobos?
-Desde hace mucho tiempo. Siempre tuvimos una relación muy fluida y personal y cuando lo invité para que asistiera al festival no dudó en venir, ya que su idea siempre se basó en los valores tradicionales y en la vida que se lleva en los pueblos del interior.

“Problemas”.
En cuanto a la relación que mantiene con los habitantes de la comunidad, el mandatario no dudó en resaltar que siempre hay “problemas” cuando uno se expone a cargos públicos. “Muchas veces desde diversos sectores se me recrimina, por ejemplo, no hacer cosas para Alvear, que la policía es insuficiente o que estoy matando la flora del pueblo. Pero todos saben muy bien que establecimos un importante convenio con Provincia para mejorar el sistema policial y que estamos realizando una tarea de refaccionamiento del hospital y del geriátrico” se defendió Pepa.
Por ultimo, dijo que ya tiene en carpeta proyectos para el año que viene. Habló de la construcción de viviendas y de la reposición del parque automotor. “Tenemos una gran cantidad de proyectos que iremos cumpliendo. Están sustentados a través del sistema de coparticipación que nos proporcionará el gobierno provincial” concluyó.